Facebook trabaja con GLAAD para acabar con el acoso en la red social

Sigue a

facebook

Facebook ha firmado una alianza con GLAAD para intentar reducir la cantidad de acoso antigay que se produce en la famosa red social. Todos hemos visto en alguna ocasión como proliferaba un grupo o página con contenido claramente denigrante en el que los homófobos hacían gala de su cerrazón.

Pues bien, la semana pasada, en una de las páginas para recordar a las víctimas del acoso antigay que se han suicidado en las últimas semanas, empezaron a aparecer gran cantidad de mensajes de odio y violencia. Algunos miembros de GLAAD los vieron y la asociación unió fuerzas con Facebook para eliminarlos.

Hoy Facebook ha anunciado que está trabajando para eliminar con más celeridad los comentarios y demás elementos que desaten el odio y que violen las normas de uso de la red social. Además han añadido que quieren trabajar conjuntamente con GLAAD y otras organizaciones LGBT para acabar con el problema y evitar que vuelva a suceder.

Facebook no ha explicado como va a resolver el problema, algo que se me antoja complicado pero, si se están involucrando varias asociaciones del calibre de GLAAD, está claro que van a poner en marcha algo potente. Tendremos que estar atentos para analizar los cambios que hacen. Esperemos que consigan su propósito puesto que encontrarse de repente con alguno de estos grupos produce un efecto profundamente deprimente.

Vía | Mashable
En Ambiente G | Más mensajes de ‘It gets better’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios