Facebook trabaja con GLAAD para acabar con el acoso en la red social

facebook

Facebook ha firmado una alianza con GLAAD para intentar reducir la cantidad de acoso antigay que se produce en la famosa red social. Todos hemos visto en alguna ocasión como proliferaba un grupo o página con contenido claramente denigrante en el que los homófobos hacían gala de su cerrazón.

Pues bien, la semana pasada, en una de las páginas para recordar a las víctimas del acoso antigay que se han suicidado en las últimas semanas, empezaron a aparecer gran cantidad de mensajes de odio y violencia. Algunos miembros de GLAAD los vieron y la asociación unió fuerzas con Facebook para eliminarlos.

Hoy Facebook ha anunciado que está trabajando para eliminar con más celeridad los comentarios y demás elementos que desaten el odio y que violen las normas de uso de la red social. Además han añadido que quieren trabajar conjuntamente con GLAAD y otras organizaciones LGBT para acabar con el problema y evitar que vuelva a suceder.

Facebook no ha explicado como va a resolver el problema, algo que se me antoja complicado pero, si se están involucrando varias asociaciones del calibre de GLAAD, está claro que van a poner en marcha algo potente. Tendremos que estar atentos para analizar los cambios que hacen. Esperemos que consigan su propósito puesto que encontrarse de repente con alguno de estos grupos produce un efecto profundamente deprimente.

Vía | Mashable
En Ambiente G | Más mensajes de ‘It gets better’



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Facebook trabaja con GLAAD para acabar con el acoso en la red social' tiene 5 comentarios

  1. 14/10/2010 @ 22:12 robertoow

    Ojala logren hacer algo porque a mucha gente la acosan virtualmente solamente por su orientación sexual. Arriba Facebook y GLAAD :)

    Responder

  2. 14/10/2010 @ 23:37 jarvis

    La verdad es que pude vivir de cerca lo que es ese acoso, no en mi persona, si no en el que era mi pareja entonces.

    Para más inri el acosador era un familiar suyo, el cual se dedicaba a mandarle e-mails con fotos de mi pareja manipuladas con insultos y obscenidades…

    Lo denunciamos a asociaciones LGBT de su país de origen por si iba a mayores…y surtió efecto porque en cuanto el acosador supo que le habiamos denunciado…dejó de hacerlo.

    ¿Mi consejo? No te calles, denuncia siempre!

    Responder

    • 15/10/2010 @ 02:24 pilimili

      ¿Manipulaciones fotográficas?

      Hay gente con exceso de tiempo libre…

      Responder

  3. 15/10/2010 @ 04:33 4881

    Sería bueno que una institución tan prestigiosa como ésta tomara cartas en el asunto.
    Recien acabo de escuchar un debate en la tele local en Miami sobre la famosa ley “Dont ask, dont tell” en el que uno de los panelistas esgrimía razones tan tontas para que los gay no estén en el ejército como que “la homosexualidad es una práctica universalmente rechazada” o que en medio de una guerra “los homosexuales estarían mas pendientes de ver como tienen sexo con su compañero que de protegerlo”

    Responder

  4. 15/10/2010 @ 17:43 placton

    La gente es que tiene vidas muy tristes, por que hace falta ser gris y rastrero para acosar a la gente así. Como diría Bjork, “anda y cómprate una vida”!!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G