Los gays tienen Grindr, las lesbianas tenemos... Twitter

Sigue a

twitter

A nadie se le escapa que Grindr ha cambiado el panorama de las citas gays. Hoy en día son pocos los gays que no utilizan Grindr aunque sea ocasionalmente y esto se nota sobre todo en la reducción de locales gays que hemos visto en los últimos años y en su afluencia.

Pero las lesbianas somos un caso a parte. Si en el mundo gay prima la inmediatez —razón por la que Grindr ha tenido tanto éxito—, para ligarte a una lesbiana, por norma general, necesitas tiempo y unas buenas dosis de paciencia. Seguramente las redes sociales especificas para lesbianas no triunfan porque son demasiado evidentes —está claro lo que busca quien las utiliza—, pero siempre podemos indagar en otros lados y hoy en día ese lugar es Twitter.

twitter

Esta es una conclusión personal —con la que podéis no estar de acuerdo, claro—, pero se trata de algo que lleva tiempo rondándome por la cabeza después de ver lo que sucede en la red de microblogging.

Cuando hace ya unos años abrí mi cuenta de twitter éramos pocas las lesbianas fuera del armario que pululábamos por los timelines ajenos, la mayoría de la gente a la que seguía tenía un claro perfil: hombre, heterosexual y geek, con escasas excepciones —que en su mayoría eran lesbianas y geeks—. Pero con el tiempo fueron apareciendo más y más chicas, con perfiles bien variados: las sextwiteras, las activistas, los gatos —hablar de gatos, lesbianas e internet daría para un post completo—, las graciosas… Y es que twitter es el lugar ideal para conocer a chicas, charlar sin presiones y, si interesa, pasar a los DMs —hablar en privado— y de ahí, a lo que surja.

twitter

Hoy en día el paisaje twitero es de lo más variopinto, pero todas ellas están ahí y, quieran o no, van conociendo a otras chicas, haciendo amistades y, a veces, la magia sucede. Pero lo más interesante es ¿Cómo se conocen a otras lesbianas? Pues muy sencillo: a través de los hashtags —los links con un # delante que enlazan a todos los tweets con ese hashtag, como por ejemplo #Bollodrama o #NoIbaASerBolloPero—. Creo que ninguna otra minoría en twitter consigue tantos trending topics con hashtags, y los de lesbianas aparecen cada vez con más frecuencia, tanto que incluso alguna de sus participantes admite que son el lugar ideal para conocer a chicas.

Dicho esto, sólo me queda por apuntar una cosa: ¿No tienes twitter? ¡Pues a qué esperas! Y si lo tienes ¿Estas de acuerdo? Y sino, ¿A que crees que se debe todo el revuelo que crean las lesbianas en twitter?

Y en cualquier caso, si queréis aumentar vuestros contactos en twitter ¿Nos dejáis vuestro usuario en los comentarios?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios