Piden el boicot a Oreo por una publicidad gay

Oreo gay

Hace unos días los responsables de las galletas Oreo publicaron en su facebook la imagen que encabeza este post con una leyenda que simplemente decía:

¡Orgullosos de apoyar el amor!

Personalmente me parece una forma muy elegante de respaldarnos en unas fechas tan señaladas. La mayoría de los comentarios recibidos por la marca, tanto en twitter como en facebook han sido positivos, pero ya están pidiendo el boicot a Oreo sólo por decir que da igual el sexo de la persona a la que quieres.

La imagen, que se incluye en una divertida campaña que ha creado Oreo para celebrar su 100 aniversario, ha salpicado a Kraft Foods –empresa a la que pertenece Oreo- por lo que han tenido que publicar una nota en la que entre otras cosas dicen:

Como compañía, Kraft Foods está orgullosa de su historia celebrando la diversidad y la integración. Creemos que el anuncio de Oreo es una forma divertida de reflejar esos valores.

La imagen, pese a ser bastante inocente, ha logrado convertirse en viral rápidamente consiguiendo en el momento de escribir este post 229.000 me gusta, 38.500 comentarios y que 70.000 usuarios lo compartieran en sus muros, algo que parece haber enfurecido todavía más a los conservadores.

En los comentarios se pueden leer cosas tan absurdas como:

Ahora odio las Oreo.

Esto es repugnante. El intento de ‘normalizar’ el comportamiento de los homosexuales os ha costado un cliente.

Este tipo de comentarios pueden sacar a cualquiera de sus casillas, pero no es la primera vez que una marca sufre un boicot por apoyar los derechos de la comunidad LGBT, antes empresas como Campbell o JCPenney han decido mantener sus anuncios pese al descenso de las ventas.

De todos modos, todavía nos hacen tan poco caso en la publicidad que somos un público muy susceptible a los anuncios dirigidos a nosotros y también se pueden leer comentarios como:

Oreo, no te preocupes porque te hagan un boicot. Nunca he comprado ninguna de tus galletas y ahora lo haré.

¿Creéis que a vosotros os influye la publicidad claramente dirigida al público gay? ¿Compráis conscientemente las marcas que nos apoyan?

Enlace | Facebook



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Piden el boicot a Oreo por una publicidad gay' tiene 23 comentarios

  1. 27/06/2012 @ 21:30 10310

    no me gustan las galletas Oreo (soy asi de rara),pero para joder a esos que no les gusta la campaña, soy capaz de comprar 200 cajas.

    yo no compro tanto una marca que apoye a un colectivo(no solo el homosexual),lo que no hago es comprar algo que descrimine ya sea por sexo, raza o demás.

    Responder

  2. 27/06/2012 @ 21:34 3312

    Ay los radicales, jamás apoyan boicots hacia las empresas que experimentan con animales pero esto si que es “importante” ¿Qué les pasa? Es solamente un pequeño apoyo a la diversidad sexual.

    Responder

  3. 27/06/2012 @ 21:42 formentera

    Conscientemente no compro marcas porque apoyen a la causa LGBT.

    Pero estoy segura que mi subconsciente, las pone en valor, y las tiene en cuenta a la hora de hacer las elecciones de los productos que compro.

    Ahora sí, si a una empresa le hacen el boicot, sólo por decir que me puedo acostar con quien quiero, paso a comprarles. No lo puedo evitar.

    Mañana Oreo para desayunar :D

    Responder

    • 27/06/2012 @ 22:42 cozmo

      oreos en el desayuno, comida y cena, modificare la dieta de mis gatos! xp

      Responder

  4. 27/06/2012 @ 21:59 humarojo83

    me produce tristeza que en la época que estamos aun la gente no entienda lo que significa RESPETO

    Responder

  5. 27/06/2012 @ 22:25 pilimili

    Vi algunas capturas de comentarios danzando por ahí y cosas tan surrealistas y divertidas como comentarios de gente que tenían de avatar a Neil Patrik Harris… (el meme de True Story) que eso ya fue… cómo me reí.

    La reacción de la marca me parece la más acertada. Es que ni les ignoraron, es más, se reiteraron. Grandioso. Jajaja.

    Responder

    • 28/06/2012 @ 04:18 ludovico

      Si, yo estoy muy contento con la reiteración, esto no los asustó y es que todos debemos mantener esa actitud de No molestes!!!

      Yo soy fanático de las oreos, casualmente ayer me comía dos paquetitos de esas que traen cuatro galletas a pesar que ando a dieta jajajaja. Son riquísimas con leche o con coca cola, aunque fatal para las libras de más que ya se tiene.

      Responder

  6. 27/06/2012 @ 22:29 javimurcia

    Yo me pasaría el dia comiendo oreo a partir de esto (ademas estan riquisimas) pero es que se me esta poniendo un cuerpo de oso….

    Responder

  7. 27/06/2012 @ 23:06 lluisdavidgala

    Pues yo a mi marido le hago unas tartas de Oreo orgásmicas!!!

    Responder

  8. 28/06/2012 @ 00:01 6072

    Con lo buenas que estan las oreo voy a dejar de comprarlas por una simple publicidad asi de inocente. mira que es cutre alguna gente. pues mira, solo para fastidiar a mas de uno, comprare galletas oreo, aunque este a dieta. No, es broma, no comprare solo por esto, pero no sera por falta de ganas

    Responder

  9. 28/06/2012 @ 00:04 6799

    Ainss si es que son tontos vamos, yo como oreos porque están ricas, y las bañadas con chocolate blanco si las dejas en la nevera un rato mejor xD, pues que no compren más ellos se lo pierden. Y el dibujo de la oreo arcoiris está genial :D

    Responder

  10. 28/06/2012 @ 09:24 placton

    Grrrr!!!Pero que simple puede llegar a ser la gente!!!..Está claro lo que voy a almorzar hoy!!!!

    Responder

  11. 28/06/2012 @ 10:57 Risingson

    A ver, tranquilos: ES INTERNET. Es Facebook, de hecho, que es un poco a medio camino entre la Tierra Media (los periódicos) y Mordor (los foros): todo el mundo opina, todo el mundo dice cosas, y unos pocos organizados hacen mucho ruido. Que un usuario diga que va a comprar o dejar de comprar las (repugnantes IMHO) galletas Oreo no tiene la menor trascendencia. Ahora, si hablamos de grupos de publicidad que rechazan el mensaje, de presiones de grupos de comunicación o cosas parecidas, sí hay que mosquearse.

    Pero en serio, en cosas de Facebook o de twitter vale la pena dar un paso atrás y mirarlo todo de una forma más global, porque somos muchos, y los de opiniones de barra de bar se hacen notar más.

    Por otro lado, contestando a la pregunta… pues sí, la verdad es que el gesto se agradece, y si fuera fan de este tipo de galletas las compraría con un “gracias” mental.

    Responder

  12. 28/06/2012 @ 19:10 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Eso de hacer una campaña en contra de OREO, es una gilipollez tan grande como una catedral, pues la gente seguirá consumiéndolas si lesgustan las galletas de esa marca comercial

    Responder

  13. 12/07/2012 @ 01:05 mt_89

    Sólo comentario

    Estaba buscando la imagen de la galleta, para enseñarsela a una amiga, busqué en facebook y no la encontraba, así que me dirigí a esta nota, que fue donde la vi por primera vez y resulta que me dice que el link no se encuentra disponible :/ ojalá sea problema del internet y derechos de mi país y no se hayan echado para atrás con su posición :/

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G