Sigue a

preservativocolores.JPG

Vergonzoso. Es la única palabra que se me ocurre para el hashtag de Twitter que en estos momentos es trending topic en España: #ExcusasParaNoUsarCondon. Soy consciente de que es mejor tomarse este tipo de cosas con humor, pero, sintiéndolo mucho, en este caso me niego a hacerlo.

Vale que gastemos bromas sobre cualquier suceso que ocurra, pero todo tiene un límite. Son muchas las personas que dedican su tiempo a concienciar sobre el uso del preservativo. Porque que a nadie se le olvide, que además de para evitar embarazos no deseados, tiene una función imprescindible en la prevención del VIH. Y eso no es ningún juego.

Como ya os hemos contado en más de una ocasión, al parecer se le está perdiendo el respeto al sida, debido a que en la mayoría de casos se convierte en una enfermedad crónica en vez de mortal, como era antes. Esto es una barbaridad enorme, porque lo cierto es que el sida sigue llevándose vidas. Eso es una realidad, aunque haya quien no lo quiera ver.

Así que, una vez más, toca recordar aquello de que usar un simple preservativo puede salvarte la vida. Por favor, dejemos de lado iniciativas como esta de #ExcusasParaNoUsarCondon y apostemos por concienciar sobre la importancia de protegernos en nuestras relaciones sexuales.

En Ambiente G | Las organizaciones anti-sida de España responden a los recortes del Gobierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios