A Álvaro Pombo no le gusta el Orgullo Gay porque enseñamos el culo sin vergüenza

Sigue a Ambienteg

alvaropombonadal_366.jpg

Está claro que el Orgullo Gay es algo que, entre el propio colectivo, nos divide. Hay quien cree que es necesario porque todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad y visibilidad, hay quien cree que su reivindicación se ha perdido y se ha convertido en pura fiesta y hay quien, directamente, no pisa Chueca (u otros sitios de celebración) esos días porque el Orgullo le da algo así como grima.

Podríamos incluir en el último grupo al escritor Álvaro Pombo quien en una entrevista a XL Semanal, ha dicho unas palabras que van a traer cola. El escritor dice no soportar el Día del Orgullo Gay, al tiempo que no entiende “por qué se sienten orgullosos de enseñar, cada año, sus culos y demás vergüenzas por la calle”. En plan más irónico, también ha dicho que espera llegar a ser algún día “San Álvaro Pombo, patrón de los maricones, santo patrón de los homosexuales de España”.

A pesar de su buen hacer en materia de literatura homosexual, el autor ha tirado por tierra, en sólo unas líneas, gran parte de nuestro argumentario en muchas materias. Así, cree que el asunto del matrimonio gay es una vieja “nostalgia del matrimonio”, aunque, menos mal, no está en contra de tener todo el reconocimiento jurídico, social y personal. Bueno… yo no enseño el culo en el Orgullo, y eso que lo tengo bien puesto… ¿Y vosotros?

Vía | El Economista
En Ambiente G | A Álvaro Pombo le da risa la palabra matrimonio referida al ámbito gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios