Ángel Hernández, ganador del XIII Premio Odisea con la novela ‘Diles que me quieres’, sobre la homofobia en el fútbol

XIII Premio Odisea

Ya se ha fallado un año más el Premio Odisea de literatura. En esta edición, la decimotercera, ha resultado ganador Ángel Hernández (Arico, Santa Cruz de Tenerife, 1968) con su primera novela, titulada ‘Diles que me quieres‘. Por su parte, Esther Peñas (Madrid, 1975) ha quedado finalista con ‘Sesión continua‘.

En ‘Diles que me quieres’ se trata un tema de total actualidad: la homofobia en el fútbol. Davi, su protagonista, regresa a España tras un tiempo viviendo en Alemania, decidido a dar la espalda al amor para evitar cualquier sufrimiento. Lo que no cuenta es con conocer a Fran, un famoso futbolista del Atlético de Madrid, con quien empezará una relación.

A lo largo de las 354 páginas de la novela ambos vivirán las dificultades de ser homosexuales en el mundo del fútbol, haciendo frente a desprecios y recelos de jugadores, así como al acoso mediático.

En cuanto a ‘Sesión continua’, se trata de una hilarante y divertida novela en la que se mezclan las historias de diferentes personajes, como la de Aurora que tiene una hija lesbiana y no logra comprenderlo; la de Jacinto, un escritor de éxito que vive en el armario; la de Matías que verá tambalearse su acomodada vida heterosexual tras tener una erección en las duchas del gimnasio; o la de Marieta que directamente siente una tremenda aversión hacia cualquier objeto fálico.

¡Enhorabuena a ambos y mucha suerte con sus novelas!

Sitio oficial | Odisea Editorial
En Ambiente G | ‘Barsexlona’ de José Guerra, ganadora del XII Premio Odisea de Literatura



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Ángel Hernández, ganador del XIII Premio Odisea con la novela ‘Diles que me quieres’, sobre la homofobia en el fútbol' tiene 3 comentarios

  1. 16/12/2011 @ 12:46 Moimax

    Dios, no se que tal serán las novelas, pero con esas portadas, como que cuesta abrir el libro.

    Responder

  2. 16/12/2011 @ 21:56 villadeleiva

    Pobresitos los futbolistas gays… Siendo un deporte tan representativo de una cultura netamente machista debe ser triplemente complicado sostener una verdad tan dura.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G