Arranca el Festival Visible con un homenaje a Eduardo Mendicutti

Festival Visible

Mañana se inaugura una nueva edición del Festival de Cultura LGTB Visible Madrid, con un homenaje al escritor Eduardo Mendicutti (Sanlucar de Barrameda, 1948). Abiertamente homosexual, sus obras se han caracterizado en sus 38 años de trayectoria por un gran compromiso con el colectivo y la reivindicación a través de la literatura.

Este homenaje, que estará presentado por Boris Izaguirre, se llevará a cabo en el Instituto Cervantes en Madrid, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En el mismo participarán, entre otros, los escritores Almudena Grandes o Luis Antonio de Villena, y se realizarán dramatizaciones de textos de Mendicutti. Sin duda, se trata de una iniciativa estupenda.

Pablo Peinado, director del festival, ha mostrado su satisfacción ante el evento: “Tenemos ganas de hablar con Mendicutti y de pasar una tarde en su compañía, por eso el festival Visible, la cultura y el activismo LGTB le rinden este homenaje”.

El Festival de Cultura LGTB Visible Madrid cumple este año su séptima edición y se desarrollará hasta el próximo 10 julio, con motivo del Orgullo Gay. A lo largo de estos días se podrá disfrutar de diferentes actividades culturales de temática LGTB, con el VIH y el sida como temas centrales de esta edición.

Sitio oficial | Festival Gay Visible



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Arranca el Festival Visible con un homenaje a Eduardo Mendicutti' tiene 1 comentario

  1. 07/06/2011 @ 13:24 sonia

    Me parece muy interesante

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G