El Amor Desordenado

El Amor Desordenado” es la tercera entrega de amores agridulces del escritor Alex Pler. Una sucesión de pequeños recuerdos, historias que entreabren sus puertas, momentos por vivir y muchos sentimientos. Muchísimos. Narrados de forma corta, concisa pero intensa. Una manera rápida de repasar lo que es el amor y el desamor desde la pluma de Alex Pler.

La Noche Nos Alumbrará” fue la primera entrega de Alex Pler al formato libro. Una recapitulación, al más puro estilo “Elige Tu Propia Aventura” del autor. Aquí recopilaba post de su blog. Y sin orden (o sí) podías ir saltando de una página a otra según la temática que deseabas. Una buena forma de abrirnos el universo de amores no siempre correspondidos de Pler.

El Mar Llegaba Hasta Aquí” fue su primera novela. Una historia de amor no correspondido con un giro inesperado de ciencia ficción que nos guiaba por las calles de Barcelona. La narrativa y la forma intensa de escribir de Alex Pler se afianza, creando un estilo personal de hablarnos de los desencuentros amorosos.

El Amor Desordenado

“El Amor Desordenado” rompe con lo establecido hasta ahora por Alex. Para empezar el formato es diferente. Se arriesga con un formato cuadrado y un blanco impoluto. Pero como no debemos juzgar a los libros por su portada, pasemos al interior. Esta sucesión de haikus largos, se estructura con una letra o número, una ilustración y el texto de Alex Pler. Así pasamos por diferentes historias. Amores (pocos), desamores (más), encuentros sexuales, recuerdos del pasado, historias que podrían haber sido y nunca fueron…

“El Amor Desordenado” es algo así como un disco de Pet Shop Boys en formato papel. Historias agrias contadas con una sonrisa. Narradas desde la tranquilidad de poder ver el pasado sin mayor resentimiento Todo esto viene acompañado de las sencillas pero efectivas ilustraciones de Luitego. Simples trazos que no eclipsan los textos de Alex Pler. A la vez, estas ilustraciones en blanco y negro no quedan olvidadas por la intensidad del texto. Se abrazan y complementan a la perfección.

Este libro es un imprescindible en tu biblioteca si sigues la trayectoria literaria de Alex Pler. Es llevable y manejable, lo puedes leer en cualquier momento y, sí, se debora muy rápido. En cualquier trayecto medio de tren o de metro, cuando estés huyendo de tu última ruptura o cuando vayas de camino a tu próxima cita que acabará en un polvo más, puedes ir leyendo “El Amor Desordenado” y sentirte identificado con las historias contadas en él.

El libro “El Amor Desordenado” se presenta el próximo 7 de noviembre en Madrid, en el bar La Realidad de Malasaña, acompañado de Daniel Fernández, autor de ‘La confabulación de Eros‘.

En Amazon | El Amor Desordenado
En Confesiones Tirado en la Pista de Baile | Entrevista a Alex Pler


Tags |