El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, entre otros, comercializan en España un libro para curar la homosexualidad

Sigue a Ambienteg

Comprender y sanar la homosexualidad

Las redes sociales vuelven a estar que arden, en esta ocasión al conocerse que varias librerías comercializan en España el libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad‘ (Libros Libres) de Richard Cohen. Que se haya detectado, lo venden Amazon, La Casa del Libro y El Corte Inglés, aunque es, sobre todo, con esta última compañía con la se ha desatado la polémica, hablándose incluso de hacerle boicot.

Echando un vistazo por la red, he encontrado otros puntos de venta como Agapea y Librería Proteo. Así que no entiendo bien el motivo por el que la reivindicación en redes sociales se limita a El Corte Inglés, cuando lo que hay que hacer es pedir de forma unánime a todas las librerías que, por favor, dejen de vender este libro en el que se trata la homosexualidad como una enfermedad que se puede sanar.

Con un total de 360 páginas, podemos leer como sinopsis el siguiente texto:

Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto – que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esta transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano.

Sencillamente es vergonzoso. Le pese a quien le pese, ser homosexual ni es una enfermedad, ni se cura, ni una deja de serlo jamás en la vida. Puedes autoengañarte, inventarte una vida que no es tuya, forzarte a no seguir tus instintos o, incluso, decidir ser un amargado el resto de tus días, pero nunca vas a dejar de ser gay.

Esperemos que tanto la empresa encargada de la distribución de este libro como los puntos de venta reaccionen y saquen de su catálogo esta obra homófoba, engañosa y que nos perjudica tanto y a tantísimas personas.

Actualización: conste en acta que no estoy en absoluto de acuerdo con boicotear a ninguna de estas librerías, que no son más que meros intermediarios y que, además, comercializan contenidos LGTB sin ningún tipo de problema. El foco hay que centrarlo en el autor y la editorial.

Actualización 2: El Corte Inglés se ha pronunciado al respecto en su página de Facebook:

Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero en nuestras librerías podéis encontrar todo tipo de libros escritos por autores de muy diferentes ideologías y tendencias. Dejamos libertad para que el cliente elija aquel título que más le interesa, apostando así por la pluralidad y la diversidad. En nuestros centros, al igual que en otras librerías, se dan cita escritores con pensamientos muy diversos y distanciados, siendo ellos los responsables de las opiniones y contenidos que se vierten en los mismos.

Asimismo, La Casa del Libro lo ha hecho en su cuenta de Twitter:

Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Disponemos de una amplia variedad de obras de distintos autores con distintas ideologías y creencias en nuestras librerías, abogando por el respeto a la libertad de selección de títulos de nuestros clientes. No compartimos todas las tesis u opiniones vertidas en esta amplia variedad de libros de distintas ideologías y creencias de autores muy distintos y variados. Nunca y de manera tajante para este caso concreto.

Actualización 3: El Corte Inglés ya ha retirado el libro de su tienda online.

Actualización 4: A través de Twitter, Agapea nos notifica que han retirado el libro de su catálogo: “Buenos días, estamos gestionando la retirada del #libro. En #agapea estamos en contra de cualquier discriminación”. Y pocos segundos después: “Ya está ese #libro fuera de nuestro catálogo, compruébalo tú mismo! :)”. Y así lo he hecho. Si accedes a través del enlace directo, aún sigue saliendo (imagino que cuestión del caché), pero si lo buscas en la página no sale ningún resultado. ¡Gracias!

Gracias a Proudstar77, Solrac y Naitopunk por avisarnos.

En Ambiente G | El TS confima la condena de 58 años de cárcel al asesino de dos gays en Vigo

En Ambiente G | Un cura prohibe a un gay casado ser padrino de un bautizo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios