El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, entre otros, comercializan en España un libro para curar la homosexualidad

Comprender y sanar la homosexualidad

Las redes sociales vuelven a estar que arden, en esta ocasión al conocerse que varias librerías comercializan en España el libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad‘ (Libros Libres) de Richard Cohen. Que se haya detectado, lo venden Amazon, La Casa del Libro y El Corte Inglés, aunque es, sobre todo, con esta última compañía con la se ha desatado la polémica, hablándose incluso de hacerle boicot.

Echando un vistazo por la red, he encontrado otros puntos de venta como Agapea y Librería Proteo. Así que no entiendo bien el motivo por el que la reivindicación en redes sociales se limita a El Corte Inglés, cuando lo que hay que hacer es pedir de forma unánime a todas las librerías que, por favor, dejen de vender este libro en el que se trata la homosexualidad como una enfermedad que se puede sanar.

Con un total de 360 páginas, podemos leer como sinopsis el siguiente texto:

Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto – que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esta transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano.

Sencillamente es vergonzoso. Le pese a quien le pese, ser homosexual ni es una enfermedad, ni se cura, ni una deja de serlo jamás en la vida. Puedes autoengañarte, inventarte una vida que no es tuya, forzarte a no seguir tus instintos o, incluso, decidir ser un amargado el resto de tus días, pero nunca vas a dejar de ser gay.

Esperemos que tanto la empresa encargada de la distribución de este libro como los puntos de venta reaccionen y saquen de su catálogo esta obra homófoba, engañosa y que nos perjudica tanto y a tantísimas personas.

Actualización: conste en acta que no estoy en absoluto de acuerdo con boicotear a ninguna de estas librerías, que no son más que meros intermediarios y que, además, comercializan contenidos LGTB sin ningún tipo de problema. El foco hay que centrarlo en el autor y la editorial.

Actualización 2: El Corte Inglés se ha pronunciado al respecto en su página de Facebook:

Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero en nuestras librerías podéis encontrar todo tipo de libros escritos por autores de muy diferentes ideologías y tendencias. Dejamos libertad para que el cliente elija aquel título que más le interesa, apostando así por la pluralidad y la diversidad. En nuestros centros, al igual que en otras librerías, se dan cita escritores con pensamientos muy diversos y distanciados, siendo ellos los responsables de las opiniones y contenidos que se vierten en los mismos.

Asimismo, La Casa del Libro lo ha hecho en su cuenta de Twitter:

Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Disponemos de una amplia variedad de obras de distintos autores con distintas ideologías y creencias en nuestras librerías, abogando por el respeto a la libertad de selección de títulos de nuestros clientes. No compartimos todas las tesis u opiniones vertidas en esta amplia variedad de libros de distintas ideologías y creencias de autores muy distintos y variados. Nunca y de manera tajante para este caso concreto.

Actualización 3: El Corte Inglés ya ha retirado el libro de su tienda online.

Actualización 4: A través de Twitter, Agapea nos notifica que han retirado el libro de su catálogo: “Buenos días, estamos gestionando la retirada del #libro. En #agapea estamos en contra de cualquier discriminación”. Y pocos segundos después: “Ya está ese #libro fuera de nuestro catálogo, compruébalo tú mismo! :)”. Y así lo he hecho. Si accedes a través del enlace directo, aún sigue saliendo (imagino que cuestión del caché), pero si lo buscas en la página no sale ningún resultado. ¡Gracias!

Gracias a Proudstar77, Solrac y Naitopunk por avisarnos.

En Ambiente G | El TS confima la condena de 58 años de cárcel al asesino de dos gays en Vigo

En Ambiente G | Un cura prohibe a un gay casado ser padrino de un bautizo


Tagged:


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, entre otros, comercializan en España un libro para curar la homosexualidad' tiene 35 comentarios

  1. 27/12/2011 @ 10:24 9018

    Es una vergüenza que existan publicaciones que traten la homosexualidad como si fuese una enfermedad que se pueda curar. Supongo que la editorial que publica este libro basará gran parte de su estrategia de marketing en la controversia que, de antemano, sabían que se iba a plantear en los medios de comunicación. ¿Debemos respetar en este caso la libertad de expresión de un autor que señala a los homosexuales como enfermos? Muchas preguntas que, además, surgen con una publicación que se lanza coincidiendo con la llegada del PP a La Moncloa…

    Responder

  2. 27/12/2011 @ 11:01 5059

    Alguien debería escribir uno sobre curar la heterosexualidad

    Responder

    • 27/12/2011 @ 11:13 s_d_m

      O en este caso la idiotez, que sería de más ayuda para la sociedad.

      Responder

  3. 27/12/2011 @ 11:23 Dorada Al Sol

    Menuda vergüenza. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Creo que Ambiente G, como voz fuerte dentro de los medios, os propongo que busquéis en qué librerías de todas España se podría encontrar este libro y elaborar una detallada lista con sus nombres y sus direcciones. Es la única manera por la que, esperemos, la gente podría reaccionar: viendo su nombre en esta lista.
    Asociaciones LGBT deberían llamar al servicio de atención de El Corte Inglés y pedir que retiren ese libro de sus establecimientos.

    Responder

  4. 27/12/2011 @ 11:41 9151

    Me parece vergonzoso que alguien se indigne a escribir un libro que exponga su argumento contra la homosexualidad y como sanarla.
    Que gentuza y que verguenza me da de que hayan gente así por qué doy por seguro que hay más gente que piensa así.

    Y a veces me digo: “Los que están enfermos son ellos”, a ver si tendré que empezar a decir que la heterosexualidad es algo enfermizo… Por favor!! Que estupideces.

    Esto ya me parece lo más de lo más penoso y repugnante.

    Lo que sé, es que no voy a comprar nada en estos establecimientos.

    Por último, Viva la Homosexualidad, bisexualidad, transexual.
    Por una libertad sin cuestiones.
    V

    Responder

  5. 27/12/2011 @ 12:31 pituabelardo

    Estimado Castigador (Jo, que raro suena eso :-P)

    Permíteme decirte no comparto tu opinión al decir que les pidamos a las librerías que dejen de venderlo.

    He visto libros que tratan temáticas con las cuales yo estoy totalmente en desacuerdo.(Desde el racismo, ideologías extremistas, …,hasta llegar al libro del que trata este post). Y creo que la solución no es pedir que no se publiquen, puesto que crearíamos un peligroso precedente.

    Creo firmemente que cada uno es muy libre de publicar lo considere adecuado, lleve razón o no, y que la solución es NO COMPRAR el libro, pero dejando la libertad de decisión a la persona que se plantee comprarlo.

    Insisto al dejar claro que, por supuesto, no comparto la manera de pensar del autor de este libro pero, en mi humilde opinión, debería de prevalecer la libertad de expresión.

    Responder

    • 27/12/2011 @ 20:38 fuengirolita

      Estoy totalmente en contra tuya. Escribir dicho libro debe ser ILEGAL. Y la que debe retirarlo es el MINISTERIO DE SALUD.
      Por ejemplo: Las dietas milagros, (vease la dieta Durkan) es una dieta que puede perjudicar TU SALUD. Y el ministerio de SALUD se debe de encargar de empapelar a esta gente por publicitar estas dietas de mierda que pueden perjudicar a la población.
      De la misma manera si tu dices que algo como la homosexualidad es una enfermedad mental y se puede curar (seguramente recitando tres veces una chorrada gorda de la Biblia o alguna gilipollez por el estilo) lo único que estas haciendo es ENGAÑAR. Esto no se trata de un texto POLITICO. Se trata de un texto que quiere curarnos algo. Algo imposible de curar. Te meten en la cabeza una idea de que tu no eres normal y que es mejor ser un puto amargado de la vida que debe pasar toda tu vida reprimiendote y haciendote pasar por hetero cuando no lo eres. Seguramente esa gente que supuestamente se ha convertido (habrá que ver quienes son esa gente, si son de verdad o si solo existe en su imaginación) tiene problemas de autoestima y demas.
      Quiero recalcar que este texto puede engañar a la gente y puede hacer un daño mental e incluso causarle una enfermedad de verdad (depresión, baja autoeestima, estress, etc).

      Poniendonos en una actitud totalmente pasota (el que lo quiera leer que lo lea y el que no pues no) hacemos un daño ENORME a la comunidad. A esas personas que viven en un entorno HOSTIL a la homosexualidad (una familia muy ultraconservadora, o cosas así). Este texto debería ser expulsado de todas las librerias y a ese gilipollas que lo público deberiamos meterle en los tribunales no por apología de la homofobia, sino por PELIGRO A LA SALUD PÚBLICA.

      Saludos.

      Responder

      • 27/12/2011 @ 23:50 pituabelardo

        A mi me gusta pensar que todavía tenemos algo de sentido común y el ejemplo que tú me has puesto de la dieta Dunkan es perfectamente válido.

        Si somos adultos, y tenemos dos dedos de frente (o uno) somos lo suficientemente responsables como para saber que tipo de alimentación debemos seguir o, en su defecto, consultar con un auténtico especialista. Si somos menores, deberíamos de tener unos padres/tutores que se ocupen de nosotros y nuestros hábitos y no solo para nuestra dieta…

        Sigo pensando que, en el momento que prohibamos un libro, se abrirá un peligrosísimo precedente, porque se pueden empezar a prohibir cantidad de escritos. Evidentemente, la mayoría sería basura, pero ¿Quien decidiría que libros se prohíben y cuales no? ¿Y si yo pido que se prohíba uno con el que tú estás de acuerdo?

        A mi parecer, la mejor respuesta que se pueden dar a ese tipo de publicaciones es no comprar ni una sola copia. Aunque haya alguien que siga escribiendo sobre ese tema, seguro que a ninguna editorial le compensa editárselo.

        En mi humilde opinión, aquí sigue prevaleciendo la libertad de expresión, aunque este señor solo diga (o escriba) tonterías.

        Saludos.

        Responder

    • 27/12/2011 @ 20:49 caballerow

      No se puede justificar cualquier barbaridad con la libertad de expresion y eso no es un peligroso precedente, es una realidad, prueba a insultar a alguien por la tele sin parar, a ver si no te llevas una denuncia… Con este libro se estigmatiza a un sector de la sociedad sin ningun otro motivo mas que el de la intolerancia y el prejuicio y odio al diferente. Por otra parte , me gustaria que me enseñases esos libros racistas, porque dudo mucho que se puedan publicar libros que se se meen en los DRERCHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD(justo lo que hace este libro)

      Responder

      • 28/12/2011 @ 00:31 pituabelardo

        Reconozco que en ocasiones me gusta hacer de abogado del diablo. Quizá por hacer ver otro punto de vista diferente…

        Creo que hay que diferenciar entre un insulto y una opinión, y que, por muy equivocada que esta séa, el autor debería de tener la libertad de expresar su punto de vista.

        En EEUU ha habido casos de políticos que han dicho lo mismo que este señor. La solución correcta, e insisto al repetir que es sólo mi humilde opinión, no es multarles ni inhabilitarles, sencillamente no votarles. Al igual que este libro, no multar al autor ni prohibir su obra, sencillamente que no venda ni una copia.

        Te confieso que ahora mismo no recuerdo el nombre de ningún libro que esté a favor del racismo pero, si te vale de ejemplo, puedes comprar tranquilamente en una conocidísima cadena de librerías el libro “Mi lucha” de Adolf Hitler.

        Un saludo.

        Responder

    • 27/12/2011 @ 22:45 Albertog

      Esto me recuerda a un caso que sufrió Amazon, que al principio se defendió con tus mismos argumentos para vender un libro llamado “Guía para pedófilos”. Más tarde tuvieron que retirarlo por la campaña de boicot que les venía encima.

      ¿Esto es libertad de expresión? Los coj… Recuerda que la libertad de cada uno acaba donde empiezan los derechos del resto. No se puede usar la libertad de expresión para dañar los derechos del resto, como es el caso.

      Responder

  6. 27/12/2011 @ 12:56 implosivo

    Me mata lo de “Alguien que tu conoces necesita este libro”, ¿por qué esta gente se cree con la verdad absoluta?

    Responder

    • 27/12/2011 @ 22:53 Albertog

      Lo peor es que ese alguien exista y el ignorante del libro consiga que sufra las consecuencias de su ignorancia.

      Responder

  7. 27/12/2011 @ 14:20 9158

    No es la primera vez que esta editorial publica contenido «ultraderechista». De hecho el PSOE y CCOO han tenido sus mas y sus menos en los juzgados porque afirman que en la mayoría de sus títulos alaban al franquismo y aparan al fascismo. Este último libro solo hace confirmar nuevamente la línea que siguen…. Desde luego está claro que debemos mirar mucho la ideología de las editoriales de los libros q adquirimos para no dar nuestro dinero a cuatro retrogadas trasnochados.

    Responder

  8. 27/12/2011 @ 14:32 Miguel

    Bueno, al menos del catálogo web de el corte inglés ya lo han eliminado.
    Algo es algo…

    Responder

    • 27/12/2011 @ 15:25 Miguel

      rectifico… sigue estando de nuevo… menuda panda!!!

      Responder

  9. 27/12/2011 @ 14:53 5146

    En el corte ingles online, sigue estando aunque se recoge en tienda pero sigue estando. ¡Aviso!

    Responder

  10. 27/12/2011 @ 15:26 Silv3r X

    El autor si que necesita el libro pero para estamparselo en la cara y despues haceserlo tragar, sera mamon…

    Si esto fuera una enfermedad (que en realidad no lo es) yo estoy encantado de ser un enfermo, un hereje y lo que el desee, pero al menos soy yo y no una mascara que es lo que muchos quieren que nos pongamos, ni que los gays fueramos tontos…

    Ojala le pase algo gordo, acabe en un hospital y que su enfermero sea gay y el tenga la vida del autor en sus manos, ya veras que rapido cambia de opinion. No soy de desear estas cosas pero asi aprendera a no odiar a nadie ni tampoco intentar solucionar problemas ajenos (acaso en la actualidad lo es?)

    Responder

  11. 27/12/2011 @ 15:49 Peibols

    Yo me he quedado chafadísimo cuando he visto que mi adorada Amazon lo vende.
    Muy triste.

    Responder

  12. 27/12/2011 @ 17:39 sonia

    Malo el que lo escribe, pero asi es como piensa….Peor el que lo edita por hacerle caso y el que lo pone a la venta…..esta claro que pone el negocio por encima de todo.

    Responder

  13. 27/12/2011 @ 18:40 dan

    La justificación ‘copia y pega’ de El Corte Inglés y La Casa de Libro es para ponerse a temblar y reir de pena. Por la regla de tres que ambos exponen, me pregunto si el mismo filtro que autoriza publicaciones, admitirían títulos como: ‘Cómo educar a su negro para obtener en su próxima cosecha de algodón un mayor rendimiento’, o ‘Sea usted un manitas y desatasque por sí mismo las cañerías de gas para que los judíos se le mueran todos con el próximo gaseo’, o incluso algo tan inocuo como “Aprenda a liar porros con las páginas del Antiguo Testamento’.
    Hay gente que sigue sin entender una mierda. Increíble.

    Responder

    • 27/12/2011 @ 20:00 sanj

      ¡Hola!

      Uffff, ese libro lleva un montón de años en El Corte y la Casa del Libro, por desgracia. Lo de Amazon, por el tamaño gigante de la empresa creo que es más difícil de evitar.

      Pero si, además, TODAS (TO-DAS, ¿eh?) las personas LGBT les diésemos en lo único que les duele, EL DINERO, ¡otro gallo cantaría!

      Yo, hace un montón de tiempo, decidí que -en la medida de mis posibilidades- no contribuiría con empresas que contribuyen-financian la homofobia.

      Por eso (aunque cueste creerlo) no compro en El Corte Inglés o no bebo productos de Coca-Cola, entre muchas otras empresas, porque contribuyeron (y mucho) a la pasada JMJ en Madrid. De la misma manera que oigo Dolce y Gabbana y me entra una rabiaaaa…¡con lo que podrían hacer por los LGBT en Vaticalia=Italia! Y en vez de eso le hacen el “caldo gordo” a los homófobos…para llenarse bien los bolsillos.

      Vamos, que estoy al 100% de acuerdo con tu opinión. ¿A que a la gente le chocaría ver un libro como “Trucos para apalear inmigrantes sin que te pille la poli” o “Cómo pegar a tu mujer y esclava sin dejar huella” (por cierto, creo que un imán islamista radical escribió algo así aquí en España”)?

      ¿O, en una línea más “sibilina”, un nuevo libro sobre cómo ser una “mujer-mujer” o cómo “aguantar los malos tratos sin rechistar”, escrito “alalimón” por esa pareja tan…[espacio en blanco para rellenar con todo lo que se nos pase por la cabeza] formada por Aznar y…¡la nueva [puagg] alcaldesa [listas abiertas ya] de mi ciudad :'( !

      Así que, de la misma manera que, por ejemplo, en Alemania no se puede defender a Hitler en público, ¿por qué los LGBT nos tenemos que aguantar y seguir tragando hiel durante muchos años de nuestras vidas? ¡Eso hace mucho daño [suicidios, depresiones…¿sigo?], deja huella…y nunca se borra del todo!

      Si hay un libro que ataca a la religión, se protesta y se censura…pero cuando nos atacan a nosotros…NO PASA NADA (o casi nada) ¡QUÉ ASCO!

      ¡Perdón por haberme extendido tanto!

      ¡SALUDOS Y FELIZ (¡ojalá!) 2012!

      Responder

    • 27/12/2011 @ 20:54 caballerow

      Brillante. Muchas veces lo comento, donde mas se ve que todavia no RESPETAN(que no tolerar) la homosexualidad es al ver como la gente se puede justificar en su ideologia o la libertad de expresion para insultarnos, mientras que las ideas xenofobas o antireligiosas(en extremo como el antisemitismo, no como cuando nos quejamos de los ataques de la iglesia catolica)estan(logicamente) ”prohibidas”

      Responder

  14. 27/12/2011 @ 18:48 yo120

    vergonzoso. como es posible que a un ignorante se le permita escribir un libro? una vez escuche en un programa que tocaba estos temas de como
    “curar la homosexualidad”y un experto dijo poeticamente.MIENTRAS NO SE halle la causa de la heterosexualidad no se hallara la causa de la homosexualidad.en pocas palabras mientras no haiga cuara para la HETEROSEXUALIDAD jamas va haber cura para la HOMOSEXUALIDAD.
    Supongamos que haiga una pastilla para “curar la homosexualidad” tendria la misma funcion para curar la heterosexualidad si un hetero se la toma sin querer jajaj

    Responder

  15. 27/12/2011 @ 21:02 caballerow

    Ya que ‘el corte Ingles’ apuesta por la diversidad ideologica y la libertad del comprador, voy a aprovechar a ver si em publican mis dos libros ineditos; El malttrato a la mujer:una sana costumbre y ‘como adiestrar a un negro’. 

    Responder

  16. 27/12/2011 @ 22:58 8025

    No sé si me equivoco de libro, pero este tiene ya bastante tiempo (al menos 2 o 3 años que hace que lo vi). No sé por qué ahora se le vuelve a dar “bombo”. Pero bueno, en cualquier caso, el motivo por el que este libro deberia retirarse es porque es un timo. Yo soy psicóloga, y la homosexualidad, desde la OMS, no se considera una enfermedad. No puedes vender la cura de una enfermedad que no existe como tal. Es tan sencillo como eso.

    Responder

  17. 28/12/2011 @ 00:37 9170

    El libro ya esta retirado del Corte Inglés.. parece que esta vez.. sí que se han puesto las pilas

    Responder

  18. 28/12/2011 @ 01:16 killers

    Pues yo creo que lo voy a comprar: será gracioso regalarlo. ¿Es muy caro? ¡Qué post más malo, el precio es lo mínimo que deberíais indicar!

    Responder

  19. 28/12/2011 @ 01:31 desastre

    Cada vez que oigo hablar de la “cura” de la homosexualidad no puedo dejar de recordar a un antiguo colega de mis tiempos de estudiante que intentó “curarse”. Han pasado más de veinte años y sigue a tratamiento, aunque ahora ya no se trata de cambiar su sexualidad, sino del deterioro provocado por muchos años de pastillas y pseudociencia. Tengo marcada en la cabeza su imagen de zombi, que apenas puede hablar y se mueve con dificultad. Este asunto no es cuestión de libertad de opinión, sino de proteger a la gente de unos curanderos que pueden provocar autenticos estragos en la salud de sus pacientes.

    Responder

  20. 28/12/2011 @ 06:30 ali_dagos

    Tengo que decir que hice de tripas corazón y leí el libro (el cual se encuentra muy facilmente con solo poner el nombre en google para ser descargado en pdf en inglés y español, que tal?) Y claro, por curiosidad… pero no solo el tema es una mierda, sino que sus ejemplos son una mierda, son un montón de páginas llenas de (ustedes ya saben)

    A lo que voy es que, respeto la libertad de expresión, pero es inaudito que bajo ese estandarte, se cobijen ignorantes para hacer libertinaje de expresión y no otra cosa. Y mucho más indignante para los tiempos que corren. Si bien podemos conseguir el libro de “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, bien sabemos quien fue y lo que hizo. Siempre habrán ideas radicales, contrarias, diferentes, pero no podemos ampararnos en la libertad de expresión para llamar “enfermos” a todo un grupo de personas.

    http://doscartuchos.blogspot.com/2011/12/libertad-

    Responder

  21. 28/12/2011 @ 10:36 fuengirolita

    No se por qué pienso estas cosas, pero a mi me da que este libro será más comprado por heteros que por gays.

    Responder

  22. 31/12/2011 @ 17:11 9213

    Desde nuestro punto de vista la homosexualidad no es algo que se deba “sanar”

    De la misma manera que no es moral publicar un libro sobre como maltratar a la mujer sin dejarla señales (Como el del caso del iman de Málaga) no es ético publicar y vender un libro que contiene tratamientos considerados perniciosos para la salud desde la OMS.

    Es por eso por lo que desde esta otra plataforma pedimos no solo que no se venda en ciertos comercios el libro si no que Educación y Cultura lo retire.

    Y lo pedimos desde aquí:
    http://actuable.es/peticiones/no-la-difusion-mater

    En cuanto a los defensores del libro que aluden a que no es homófobo:

    Un libro que dice que la homosexualidad es algo que se puede sanar ya la considera como una enfermedad.

    Y ahora seamos serios:

    Libro del “Doctor”
    http://www.pfox.org/ebook_Comprender_sanar_Cohen.p

    Página 3, prefacio:

    “Nadie nace con una HORIENTACIÓN sexual”

    Así es como empieza un libro por el cual se supone es apto para guiar nuestra salud, escribiendo “orientación” con “H”.

    De lo que deducimos que la seriedad y el rigor científico (Que ya de antemano no tiene porque está basado en creencias, nada demostrado) en el caso de este libro es inexistente y que más que cultura está transmitiendo todo lo contrario además de como el resto de este tipo de libros…consejos médicos no efectivos y perjudiciales para la salud. (Según la OMS)

    Saludos, y gracias por firmar
    http://actuable.es/peticiones/no-la-difusion-mater

    Responder

  23. 31/12/2011 @ 20:17 yo120

    ojala hubiera un libro titulado COMO SANAR LA HETEROSEXUALIDAD,si tu conoces a alguien no dudes en regalarselo. por que conosco muchos heterosexuales que con un problemita por mas chico que este sea se vienen a bajo y se dejan caer , se quejan de todo y de todos
    yo creo que algunos cuantos no les vendria mal ser homosexual.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G