La importancia de la visibilidad de las madres lesbianas

Sigue a

Kids Are Alright

Muchos heteros y heteras y demasiados homosexuales están siempre con la misma cantinela. ¿Que por qué tenemos que estar saliendo del armario y proclamando nuestra (homo, bi, trans)sexualidad a los cuatro vientos? ¿Qué necesidad hay? ¿Que a quién le importa lo que cada uno haga o deshaga en su cama?

Muchos no entienden que haya cine para lesbianas o que haya música por y para gays. ¿Acaso el cine no es universal? ¿Acaso la música no es un arte sin sexualidad? Lo mismo se podría decir de la literatura, de la pintura o de los cómics. Gente que cree que no tendría que haber clasificaciones sexuales en el arte. Discrepo.

Es necesario e importante por tonterías como regalar un libro. Si no salimos del armario a patadas y nos hacemos ver y oir, jamás obtendremos cosas tan tontas como la libertad de poder regalar un libro a unas lesbianas.

Hace poco me he visto en el “aprieto” de querer regalar un libro para el bebé de unas lesbianas. No parece nada descabellado. Hasta que te encuentras que todos los libros para bebés son de familias clásicas: papá y mamá. Las editoriales han aprendido a hacer libros en los que el bebé es asexual, así se aseguran ventas. Pero las editoriales aún no hacen libros para familias monoparentales o para dos mamás o dos papás.

La culpa no es sólo de las editoriales, también es nuestra, por no hacer el ruido suficiente para que se sepa que estamos aquí, que podemos tener bebés y que podemos comprar libros para esos bebés. Es como cuando entras en Imaginarium y ves que tienen al bebé más blanquito, al bebé más morenito, al bebé de ojos más rasgados… vaya, todo tipo de bebés. Porque su target se ha hecho notar como posibles compradores y se les ha tenido en cuenta.

Como no siempre se puede recurrir a una librería especializada en temática gay, lesbiana, transexual y/o bisexual,para este regalo tan especial recurres a la librería de toda la vida, donde tu librera y amiga se deja los cuernos hasta que encuentra un libro lo más neutro posible. ‘Libro del bebé’ de Angels Farré y Purificación Hernández, con unas leves modificaciones como añadir algún rabito a alguna ‘o’ de nosotros, fue finalmente un regalo perfecto.

No olvidemos que estamos en una sociedad consumista y que es el dinero el que mueve a las empresas, en la mayoría de los casos. Así que mientras las empresas no vean en nosotros un target como posibles madres y padres, o amigos que regalan libros a futuros padres y futuras madres, no se nos tendrá en cuenta. Y sólo nosotros conseguiremos que se nos vea.

Web | Libro del Bebé
En Ambiente G | Un estudio demuestra que las lesbianas nunca abusan de sus hijos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios