La India ya tiene su primera editorial de temática homosexual: “Queer Ink”

Queer Ink

A finales de este mismo mes de julio se lanzará el mercado en India la primera novela editada por “Queer Ink”, la primera editorial del país centrada en la literatura gay. Un hecho importante que rompe una nueva barrera y da un paso de gigante en la lucha por la normalización.

Todo ha sido posible gracias a Shobhna S. Kumar, actividas india de 45 años que lleva mucho tiempo luchando por los derechos de la comunidad LGTB. Al principio, “Queer Ink” ha sido una librería virtual durante dos años, en los que se ha conseguido recopilar 500 libros, algunos de ellos escritos por autores indios.

Ahora, Shobhna se lanza al mercado del libro físico, ya que considera que publicar este tipo de literatura es una necesidad, porque “se sabe muy poco sobre la India gay. Nuestro objetivo es dar una mayor visibilidad a la comunidad gay y mostrar así que, a pesar de lo que algunos creen, los homosexuales son una pieza importante de la totalidad de la India”.

Y es que, a pesar de que los travestidos (‘hijra’), existen desde hace siglos y se les concede la creencia de tener poderes mágicos, los homosexuales siguen siendo atacados por una sociedad muy conservadora y homófoba.

“Out!” es el primer libro físico que saldrá a la luz. Se trata de una recopilación de 30 relatos sobre la India homosexual nacida tras la despenalización de los actos homosexuales en julio de 2009, algo que provocó que los escritores ganasen confianza y se animaran a escribir sobre la homosexualidad.

Vía | DiarioVasco
Más Información | Queer Ink


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'La India ya tiene su primera editorial de temática homosexual: “Queer Ink”' tiene 2 comentarios

  1. 14/07/2012 @ 21:19 6072

    Me alegro de oir de estos avances que, aunque sean pequeños, siempre ayudan a dar a conocer la realidad sobre la homosexualidad. Y de esta manera un monton de historias que pueden ser verdaderamente buenas podran ser publicadas y muchos escritores se animaran a no dejar el tema de lado. Espero que sea solo un pequeño paso y que vengan muchos mas en este pais.

    Responder

  2. 15/07/2012 @ 20:35 Dilo Otra Vez...

    La India es un país tan sensual, con todo y sus contradicciones, que sería lamentable que no pudiesen dar ese paso hacia el reconocimiento del deseo homosexual.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G