'La muerte no huele a nada' de Javier Martínez Madrid

Sigue a Ambienteg

LaMuerteNoHueleANada

Hablar de forma imparcial de la novela ‘La muerte no huele a nada’ me es bastante difícil. Y es que vivir la evolución de esta novela hasta verla en papel, hace que le cojas cariño. No llegué a vivir su concepción, ya que la historia se gestó en la cabeza de su autor vaya usted a saber cuando, pero sí he vivido el crecimiento, el miedo a salir a la luz, la versión digital, la que menos me gustó, y la versión papel, la que más.

Javier Martínez Madrid, autor de ‘La muerte no huele a nada’ a unido en un solo libro dos cosas que me gustan mucho: una historia gay y contarla al estilo ‘Lost’ con flashbacks y el presente. Para mi, la combinación perfecta.

Sin llegar a destripar nada que no podais leer en la contra de la novela, o en alguna otra web de internet, voy a intentar resumiros un poco de qué va ‘La muerte no huele a nada’. Es una novela de sensaciones. Hay muchos libros a nuestro alcance que cuentan historias cotidianas, hay otros que hablan de grandes sentimientos, este libro habla de sensaciones amargas. De recuerdos agridulces. Cosas abstractas narradas de tal forma, que no cuesta ni tres páginas hacerlas tuyas.

Todos hemos vivido un desengaño. Todos hemos vivido un flechazo. Todos hemos usado el Messenger para ligar. Todos hemos llorado un desamor. Todos hemos guardado a nuestros exnovios en alguna caja llena de recuerdos. Todos hemos perdido un ser querido.

javier martinez madrid

Y tras presentar un poco la novela, toca hablar de su autor. Javier Martínez Madrid es un periodista, bloggero, twittero, redactor, pero sobre todo un buen amigo, al que conocí vía internet muy por encima, pero con el que tengo una amistad desde hace unos tres años. Tuvimos una conexión progresiva que nos ha convertido en confindentes momentáneos. No nos llamamos todos los días, pero en momentos flojos siempre hemos tenido un mail el uno para el otro. Hemos compartido momentos buenos, muchas risas y algún que otro ligue.

Javier, como escritor de ‘La muerte no huele a nada’, te coge de la mano suavemente y te lleva por donde quiere. Te plantea situaciones cotidianas que todos hemos podido vivir. Y de pronto te suelta y de deja caer en un episodio oscuro que te provoca frío y te abre viejas heridas, para volver a cogerte de la mano y llevarte a otro episodio de luz. La dureza de las relaciones entre personas, entre hombres y de como el sida te quita algo que jamás quisiste perder.

La novela engancha. Mucho. Demasiado. Todo el mundo que la ha empezado, no ha podido dejarla hasta acabársela. Desde luego, la compañía ideal para las escapadas de fin de semana o para llevarte a esa playa llena de chulazos.

Si además, teneis la suerte de estar en Madrid el próximo viernes 20 de mayo, no dudeis en pasaros por la librería Tipos infame a las 20’00h., dónde se presentará la novela y podreis ver que Javier Martínez Madrid es tan guapo como buen escritor.

Disclaimer: Javier Martinez escribe en Ambiente G.

Web | Javier Martínez Madrid
Imagen portada | Ismael Álvarez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios