Las Fantasias Electivas

Las fantasías electivas puede ser juzgada por su portada: es un collage. Carlos Henrique Schroeder consigue enganchar con los retazos de vida de Copi, una travesti argentina. Una recopilación de pinceladas de momentos, de conversaciones y de ideales. Acompañado de una colección de fotografías y poesías. Una delicia visual y literaria.
Las Fantasías Electiva

Las Fantasías Electivas

René es recepcionista en un hotel en Balneário Camboriú, turística ciudad brasileña. Trabajando en una recepción está acostumbrado a tratar con trabajadores y trabajadoras del sexo. Así es como conoce a Copi. Y aunque el inicio de su relación es complejo, acaban siendo grandes amigos. Ratón, como lo llama Copi, aprende de lo que ha pasado la travesti para llegar a donde está.

Dividido en cuatro partes, Las Fantasías Electivas, tiene un capítulo por letra del abecedario. Pero además, en mitad de la historia tenemos otra meta.historia (que es algo que me encanta). Y es que Copi le enseña una serie de fotografías y pequeños poemas a René y en La Soledad de las Cosas podemos disfrutar de estas composiciones.

Carlos Henrique Schroeder plasma el personaje de Copi, un escritor, dramaturgo, guionista y dibujante de comics argentino. Activista LGBT que falleció a finales de los 80. Su obra ha ganado reconocimiento, como en tantos otros casos, tras su muerte.

En Las Fantasías Electivas tenemos un personaje travesti, metido en el mundo de la prostitución. Y desde el punto de vista de René sufrimos la soledad que transmite Copi. Una novela cortita, poco más de cien páginas, pero llena de sentimientos rasgados. Rápida y fácil de leer, lo cual la hace muy adicitiva.

Facebook | Maresia Editorial
En La Casa Del Libro | Las Fantasías Electivas
En Ambiente G | ‘El amor del revés’, una autobiografía de Luisgé Martín que es la biografía de todos


Tags |