Llega el Día del Libro y aquí van nuestras recomendaciones

Mae West y yo

Ya está aquí un año más. El próximo lunes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro (y Sant Jordi, claro). Así que aquí os traigo algunas recomendaciones literarias tanto si os animáis a regalar algún ejemplar, como si queréis ampliar vuestra propia biblioteca. Allá vamos…

Desde que tuve la ocasión de conocer a Eduardo Mendicutti, tanto a través de sus textos como en persona, supe que estaba ante uno de esos escritores que pasarán a la historia de los grandes.

Por eso, no puedo más que recomendar que leáis su última novela, ‘Mae West y yo‘ (Tusquets), en la que con su personal estilo y sentido del humor, cuenta la historia de Felipe Bonasera, diplomático y ventrílocuo amateur, quien afectado por una grave enfermedad, se retira unos días para descansar en una lujos urbanización junto al mar.

Amores minúsculos

Amores minúsculos

Hay amores grandes que marcan nuestra vida, pero también hay otros minúsculos que no por ello dejan de ser importantes. En estos últimos se ha fijado el genial Alfonso Casas, quien acaba de publicar esta misma semana su último trabajo titulado ‘Amores minúsculos‘ (Edicions de Ponent). Después de conquistarnos con sus dibujos en ‘Marica tú‘, esta vez se atreve con la escritura, además de con las ilustraciones. Es un cómic que no puede faltar en tu colección.

Un vuelo con escalas

Un vuelo con escalas

Conocer en persona a Paz Quintero es amarla. No hay otra posibilidad. Como también es imposible no amar su novela ‘Un vuelo con escalas‘ (Odisea), en la que narra la historia de dos chicas, Patricia y Helena, que se conocen en un avión. Ambas tienen mucho que superar… La primera, el fallecimiento de su novia. La segunda, una coraza que le impide dejarse llevar. ¿Creéis que ambas lo conseguirán?

Mil noches sin dormir

Mil noches sin dormir

¿Te imaginas tener una vida perfecta y que el día antes de irte a vivir con tu pareja descubras que éste tiene un amante? Ese es el pistoletazo de salida de ‘Mil noches sin dormir‘ (Odisea), última novela de Kay Nández. Tras ello, Pablo, el protagonista de la historia, vivirá un verano en Barcelona que será, sin duda, el mejor de su vida.

La prostitución

La prostitución

El tema de la prostitución es uno de los más debatidos dentro del feminismo. Beatriz Gimeno, activista LGTB y feminista, ha publicado recientemente un ensayo sobre este tema, ‘La prostitución‘ (Ediciones Bellaterra), en el que propone puntos de fuga y nuevos argumentos a un debate que, de momento, está colapsado.

Este amor que hay que callar

Este amor que hay que callar

Tres voces nos encontramos en la última novela de Eduardo García, ‘Este amor que hay que callar‘ (Stonewall). En ella, cuya trama se desarrolla en Santo Domingo desde los años 80 hasta la actualidad, conocemos las historias de Abussadora Collins y La Chula Evans, dos transformistas fanáticos de la teleserie Dinastía, y de Bernardo y Adolfo que intentan entender su incipiente despertar homosexual.

El azul es un color cálido

ElAzulEsUnColorCalido

Aquí va otro cómic. ‘El azul es un color cálido‘ (Dibbuks) de Julie Maroh plantea una historia de amor y, al mismo tiempo, de descubrimiento del lesbianismo. El destino hace que Clementine y Emma se crucen un día para que sus vidas nunca vuelvan a ser las de antes. Tal y como dice Peibols en su reseña, es un cómic muy recomendable para esas chicas que quieren recordar su tímido despertar lésbico.

Rozando las estrellas

Rozando las estrellas

Con ‘Rozando las estrellas‘ (Odisea), Javier Sedano cierra una trilogía compuesta también por ‘Tras las puertas del corazón’ y ‘Preguntas sin respuesta’. En ella, el autor hace un alegato a favor del modelo de vida naturista y del amor libre, con una historia llena de misticismo.

La muerte no huele a nada

LaMuerteNoHueleANada

Para terminar y con vuestro permiso, me voy a tomar la licencia de incluir en el post a ‘La muerte no huele a nada‘ (Gens Ediciones), novela de este que escribe detrás del antifaz de El Castigador. A diferencia de Umbral, a Ambiente G no he venido para hablar de mi libro, pero sí que Peibols y Nacho lo hicieron en su día. Así que con ellos os dejo.

Que elijáis un libro u otro en realidad poco importa. Lo fundamental es que sea lo que sea, dediquéis tiempo a leer más allá del Facebook, el Twitter o los subtítulos de las series. Leer libros y regalarlos son dos de los grandes placeres de la vida. ¡A disfrutarlos pues!

¡Feliz Día del Libro para todos!

En Ambiente G | Literatura
En Ambiente G | Cómic



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Llega el Día del Libro y aquí van nuestras recomendaciones' tiene 6 comentarios

  1. 20/04/2012 @ 00:42 9908

    Pues feliz día del libro… pero ninguna recomendación me llama. Yo seguiré con mis libros “raros”.

    Responder

  2. 20/04/2012 @ 00:49 5450

    En su día compré “el azul es un color cálido” y tengo que decir que es de las mejores adquisiciones que he hecho.
    Es un libro tierno, inocente, bonito, lleno de amor, esperanza y vida. Y con un mensaje precioso: tú me hiciste vivir, en el amplio sentido de la palabra.
    Se nota que la chica tiene 18 años, pero no por eso es peor, eso le da ese toque de inocencia e ingenuidad que nos hará volver a la adolescencia y nos arrancará más de una sonrisa.
    En fin, que os lo recomiendo encarecidamente, merece la pena.

    Responder

  3. 20/04/2012 @ 21:14 galaxyes

    Vaya ninguno está para Kindle. Es que las modernas solo leemos en Kindle ¿sabes?

    Responder

    • 21/04/2012 @ 19:39 rouge

      ¡y en papyre! ¿alguien tiene alguno en edición electrónica para compartir?

      Responder

  4. 22/04/2012 @ 08:05 etiopesreunidos

    A mí me daría bastante vergüenza recomendar libros tan lamentables como “Mil noches sin dormir” salvo si lo estamos recomendando a lectores que quieran reírse con semejante mierda. Está escrito por un analfabeto como Kay Nández. Y no es que lo diga yo, es que lo demuestra en su blog, en su Facebook, en su Twitter y en su triste libro, plagado de clichés, faltas de ortografía, errores sintácticos continuos, etc, etc. El libro también incluye contradicciones temporales e incluso pasajes repetidos erróneamente. Es el peor libro que ha pasado por mis manos en toda mi vida, y nadie podrá argumentarme que es una obra, siquiera, decente.

    Es una vergüenza que la editorial Odisea no corrija sus textos antes de publicarlos. Es una tomadura de pelo, un engaño y un desastre.

    Aquellos que no sepan escribir, por favor, que no escriban. Yo no tengo carnet y no conduzco. Menos hacer el ridículo y más aprender a escribir antes de lanzarse a publicar una novela.

    Responder

    • 25/08/2013 @ 20:35 iPoquet

      Acabo de leerme el libro y la verdad es que comparto la misma opinión que tu. “Mil noches sin dormir” es un libro mal escrito, al menos, en mi humilde opinión. Yo pensaba que antes de publicar un libro se comprueba que todo esté correcto y bien atado.

      A mi la historia no me ha parecido mal, pero había cosas que me hacían parar de leer. Por ejemplo, cuándo Javi y Óscar vuelven de follar en la playa, traían la mochila, pero una página mas tarde la estaban todos buscando en las basuras. Cosas así me hacen desconectar de la historia. Ya sin contar con que había cosas repetidas sin sentido.

      Y ya me gustaría saber que obsesión tiene el autor con los porros y el tabaco. Aunque después de ver una foto suya he salido de dudas.
      jaja.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G