Muere la escritora y editora Esther Tusquets

Esther Tusquets

Comenzamos el lunes con una triste noticia, la del fallecimiento de la escritora y editora Esther Tusquets. Según ha informado Ediciones B, en la que había publicado sus últimas obras, la escritora ha fallecido en una clínica de Barcelona a los 75 años a causa de una pulmonía.

Nacida en Barcelona en 1936, Esther Tusquets era sin duda una de las grandes referencias del panorama literario y editorial español. Durante caso 40 años dirigió la editorial Lumen, descubriendo a numerosos autores, como es el caso de Gustavo Martín Garzo, ganador del Premio Nacional de Literatura con ‘El lenguaje de las fuentes’, o publicando obras de autores nunca antes editados en nuestro país. También impulsó una colección destinada sólo para mujeres escritoras, ‘Femenino Singular’.

Pero además destacar en el ámbito editorial, Esther Tusquets también destacó en el campo de la literatura. Realmente, su carrera literaria la comenzó tarde, ya que no fue hasta el año 1978 en el que publicó su primera novela, ‘El mismo mar de todos los veranos’. Con esta novela inició una trilogía que siguió al año siguiente con ‘Elamor es un juego solitario’, una obra con la que ganó el Premio Ciudad de Barcelona, seguida de ‘Varada’.

Vía l El País
En Ambiente G l Accions i reinvencions. Una aproximacióna la cultura lésbica catalana
Fotografía l chawtonstree


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Muere la escritora y editora Esther Tusquets' tiene 4 comentarios

  1. 23/07/2012 @ 21:26 galaxyes

    ¿Qué relación tiene sobre la temática del blog?

    Responder

    • 23/07/2012 @ 23:18 Susana

      Esther Tusquets fue de las primeras escritoras que incluyó personajes lésbicos en sus novelas y su literatura está considerada como un referente del género.

      Responder

    • 23/07/2012 @ 23:38 placton

      Su novela “El mismo mar de todos los veranos” publicada en su editorial Lumen en 1978, es la primera novela española que trata abiertamente el lesbianismo. Te dejo un enlace ;)

      http://mirales.es/leeles_ruben_agosto2010_2.php

      aissss! se me han adelantao mientras buscaba el enlace!je,je!

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G