red a crayon's story

Gracias a un hilo de Reddit hemos encontrado el libro “Red, a crayon’s story” que nos ha encantado.

Creemos que con este libro podemos explicarles a los niños, con un símil y sin entrar en especificidades, la esencia de la transexualidad.

red a crayons story

En “Red, a crayon’s story”, un libro para niños, en el que explica la historia de Red una cera roja, pero no consigue que las cosas le salgan bien. Intenta pintar una fresa, pero no le sale. Intenta pintar un camión de bomberos, pero tampoco puede. Incluso se une con la cera amarilla, para dibujar una naranja… pero en lugar de naranja, les queda muy verdosa.

red a crayons story

Los utenslios también le intentan ayudar. El celo, las tijeras e incluso el sacapuntas intentan modificarlo ligeramente para que Red encaje y sepa pintar en rojo. Pero ni así lo consigue.

Cuando a Red, Berry le propone dibujar un océano, a ver si se le da mejor. Pero Red le dice “Soy rojo, no puede pintar océanos”. Depués de que Berry insista mucho, Red accede y dibuja un precioso océano azul. De contento que está Red sigue dibujando: un pajaro azúl, una baya azul, una ballena azul…

Resulta que en su interior, ¡Red no era rojo, si no Azul!

Siqueréis disfrutar de esta perla antes de comprarlo, os dejamos un video donde una señora nos lo lee con mucho amor. ¡Disfrutadlo!

Comprar Red: A Crayon’s Story

Escritor | Michael Hall


Tags |