Se avecinan curvas: El autor del libro que “cura” la homosexualidad, viene de tournée a España

Portada del libro

Hay que admitir que nos hemos equivocado… y mucho. Cuando nos enteramos que existía un libro que curaba la homosexualidad que se vendía libremente en populares librerías del país, nos encendimos, nos indignamos y montamos un cisco que, lejos de beneficiarnos, nos ha perjudicado.

Y nos ha perjudicado porque el dichoso libro ha tenido una publicidad que jamás hubiera soñado. Tanta, que ante la avalancha de pedidos (el libro sigue a la venta en amazon y en la web de la editorial), ya se prepara una nueva edición que saldrá a la venta la próxima semana.

Pero es que además, hemos conseguido que su autor, Richard Cohen, viva un momento de gloria que le va a permitir llegar a España. Su editorial le traerá del 7 al 10 de febrero a nuestro país para diversos actos promocionales del susodicho libro.

Y aunque me gusta seguir dando publicidad al asunto, conviene avisar que el señor viene, para que no nos pille de susto… porque os podréis imaginar que se avecinan unos días en los que le veremos en Intereconomía, la Cope, La Razón… quizás Telemadrid y quién sabe si algún otro programa más “independiente” de alguna cadena.

Suponemos que su paso por España nos va a dejar muchas píldoras y muchas declaraciones desagradables sobre nosotros. ¿Es esta visita una provocación al colectivo? Avisados estamos.

Vía | Aciprensa
En Ambiente G | El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, entre otros, comercializan en España un libro para curar la homosexualidad,


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Se avecinan curvas: El autor del libro que “cura” la homosexualidad, viene de tournée a España' tiene 29 comentarios

  1. 26/01/2012 @ 10:29 duwie

    Aunque firmé en “actuable” a favor de la retirada de este (impresentable) panfleto en los centros comerciales, reconozco que le hicimos una publicidad que no veas…

    …ahora, como todo autor mediocre, se viene de visita a levantar un poquito más de polémica y mover los ejemplares de su librito… seguro que la editorial ha imprimido otras 10.000 copias para los amigos de la caverna.

    No pasa nada, somos bambú. Tenemos a Rouco Varela viviendo aquí todos los días del año, pues este tío es más de lo mismo excepto porque Rouco no es homosex… oooo… bueno… ¿quién sabe? 

    XD

    Responder

  2. 26/01/2012 @ 11:07 5002

    Creo que hicimos lo que había que hacer y con ello se consiguió que se retirara la venta del libro en algunos establecimientos. Todo lo que suceda a partir de ese momento no podemos controlarlo.
    La libertad de expresión no debería afectar a la dignidad de otras personas.

    Responder

  3. 26/01/2012 @ 11:14 pablobor10

    Pues yo soy de los que opina que cada uno puede dar la opinión que quiera sin necesidad de ser vetado. El libro que se pone a la venta lo comprará quien quiera, y si no es rentable lo dejarán de vender los establecimiento y punto! Además, creo que la indignación del colectivo en general perjudicó muchos valores del mismo como la tolerancia y la libertad. Sin más, es mi opinión!

    Responder

    • 26/01/2012 @ 11:35 duwie

      Perdona, pero hay algo que no entiendo en tu argumentación. Dices:
      “cada uno puede dar la opinión que quiera sin necesidad de ser vetado”. Claro, y es lo que hicimos en “Actuable”, darle nuestra opinión a El Corte Inglés, La Casa del Libro y demás.

      ¿Es que nuestra opinión, como compradores que se sienten insultados por esas publicaciones, no es válida?. No fuimos a quemar libros o a “armarla” con métodos intimidatorios, incorporamos firmas en una petición colectiva… ¿me tengo que callar el malestar que en mi genera la venta de ese libro?

      Y no te equivoques, si algunas tiendas lo retiraron fue porque les interesó. Porque no les interesó la publicidad negativa, o porque no querían enfrentarse con la comunidad LGBT, me da igual, pero lo retiraron ellos.

      Te pongo otro ejemplo: el libro “TODAS PUTAS” está también retirado de estas tiendas, y por idénticos motivos, porque ofende a mucha gente.

      Responder

      • 26/01/2012 @ 11:56 pablobor10

        Al leerte me he dado de cuento de que he hablado un poco desde la ignorancia… Aun así, y como bien se dice en el artículo, la publicidad que ha ganado el “librito” tras las protestas por su comercializaión ha ido un poco a su favor.

        Disculpa y espero no haberte ofendido, en el debate es donde se gana y se aclaran las cosas ;)

        Responder

        • 26/01/2012 @ 12:55 duwie

          Nada, no te preocupes.

          Si, lo de la publicidad es la contrapartida. Pero por otra parte hemos ganado visibilidad como colectivo que no admite estos atropellos de buena gana. Supongo que alguien en estas tiendas se va a pensar dos veces poner a la venta según qué cosas.

          Responder

    • 27/01/2012 @ 07:59 oesile

      Perdona , pero la libertad de expresion tambien tiene unos limites, yo no puedo hacer publicas opiniones que se consideren apologia de la violencia, del terrorismo, del racismo, etc. Asi que la tolerancia y libertad no son absolutas , en aras del bien comun y de la convivencia pacifica. Asi ocurre en España , Francia, Alemania y muchos otros paises occidentales y con democracias solidas .
      Un saludo

      Responder

  4. 26/01/2012 @ 11:50 fuengirolita

    ¿Qué hay de malo? Pienso que la gran mayoría de la gente que se han comprado ese libro son heterísimos todos, católicos y romanos, y lectores de la gaceta y televidentes de la cadena Intereconomíia.

    En fin, ahora tendremos que andarnos con cuidado, ya que al haber gente que ha leido ese libro pueden sacar la barita mágica y convertirnos en heteros a lo harry potter con un conjuro “Marikitus maximus convertie en Lamefelpudium”, “Lesbianae convertie en heterum”

    Responder

  5. 26/01/2012 @ 12:01 Dorada Al Sol

    Pues a mí me gustaría saber a qué ciudades viene para pedirle un autógrafo en mi pompis. Por que las páginas de su libro limpian la mar de bien.

    Responder

  6. 26/01/2012 @ 12:02 8497

    Lo veía venir. Se han cumplido las 3 etapas para que gane.

    1) Ignorarle
    2) Burlarse de él
    3) Atacarle

    Entonces gana él. ¡Felicidades! No tendría que haber pasado de la primera para desearle unas pobres ventas. Pienso yo.

    Responder

    • 26/01/2012 @ 13:41 4225

      toda la razón. en lugar de indignarse tanto, hacer el menor ruido posible.

      Responder

      • 27/01/2012 @ 02:19 Ewaneko

        Eso, callémonos cuando nos insulten. Con lo que ha costado que estemos donde estamos (y eso que aún queda, y mucho, por hacer), ¿cómo podeis decir que mejor hacer el menor ruido posible?

        Como se nota que algunos lo habéis tenido muy fácil en la vida, porque sinó no entiendo algunos comentarios…

        Responder

  7. 26/01/2012 @ 12:59 4507

    Este Señor que haga lo que quiera, el problema no es el, son la editoriales y grandes almacenes que le hacen que su libro adquiera tintes de sensacionalista.De todas forma, a este “Señor” le ha ido bien en la vida sin tener ningún hijo “enfermo” según el, y si lo ha tenido, pobre crío.
    Soy lesbiana y no estoy enferma, al contrario, gozo de una aptitud positiva y energética, que muchos heteros tienen envidia.
    Pero nos espera una semana muy dura…..

    Responder

    • 26/01/2012 @ 13:53 duwie

      …bueno, él dice que el que era homosexual “era” (?) él mismo…

      Responder

  8. 26/01/2012 @ 15:00 Daboy

    ¿Y por qué no le damos a probar su propia medicina?
    El libro se puede leer online, ya que en google está colgado en formato PDF (sirve para echarse unas risas con tantas faltas ortográficas y de léxico, como HORIENTACIÓN HOMOSEXUAL, como lo veis…)
    Hagamos un esfuerzo mayor que cuando leemos los libros de El Club de la Comedia y si tan seguros estamos (que lo estamos) que la homosexualidad no se puede curar, por razonamiento lógico el libro tendrá incoherencias… Leámoslo y saquémoslas, informémonos y acudamos a los actos (que alguno habrá público) y pongamos en evidencia al autor. Demos titulares a los periódicos. Dejemos que él mismo se autodestruya. En plan virus, joder! xD

    Responder

    • 27/01/2012 @ 02:21 Ewaneko

      ¡¡¡¿¿¿En serio pone “HORIENTACIÓN”???!!! Entonces no hay mucho más que decir sobre las aptitudes intelectuales de este personaje.

      Responder

    • 27/01/2012 @ 22:22 duwie

      Es cierto que no me he leído el panfleto ese. Juzgo de oídas.

      Lo que pasa es que eso mismo que propones (lectura crítica) se puede aplicar a los cientos de libros editados para “curarnos” que hay y, al final, todos tienen un nexo común: para “curarte” de homosexual, has de quererlo con mucha fuerza. En el caso de los religiosos (que son la mayoría), has de hacerlo con auténtica fé.

      Y si no te cambias tu homosexualidad por una heterosexualidad desbocada es, según ellos, por falta de ganas o fé. Y ante una falacia subjetiva de ese calibre, qué le haces…

      Responder

  9. 26/01/2012 @ 16:13 implosivo

    Por favor, si algún lector se lo tira en alguna de las ciudades por las que pasará que lo diga para pararle los pies y sus largos 15 minutos de gloria. Ya en serio, debemos tomar como ejemplo a Gandhi y su “resistencia pasiva”· que haga o diga lo que quiera pues nosotros somos sabedores de la verdad.

    Responder

  10. 26/01/2012 @ 17:46 yo120

    no es por nada .pero ojala que alguien en españa le suelte un sustito haber si asi deja de decir mentiras este vejete

    Responder

  11. 26/01/2012 @ 20:10 Marco Antonio

    Lo que hay que hacer es perseguirle y denunciarle por que no se puede curar la homosexualidad, es un libro lleno de mentiras, es denunciable. Lo que viene a ser un timo.

    Responder

  12. 26/01/2012 @ 22:41 desastre

    Por lo que he leído en la prensa este señor es poco más que un diletante, sus estudios son un master en psicología, es decir, una mini-titulación de 2 años (menos que nuestras antiguas diplomaturas), que no lo habilita para trabajar como terapeuta (no tiene licencia para ello). No es más que uno de esos “sanadores espirituales” (curandero, para entendernos) que aprovecha el filón de los libros de autoayuda para ingenuos, tan de moda en su pais.

    Responder

  13. 27/01/2012 @ 10:39 9468

    Espero que cuando venga no lo apedreen

    Responder

  14. 27/01/2012 @ 10:53 jesss18

    Me estoy leyendo el susodicho libro online, y tengo que decir que me siento dolido. No sólo dolido, también insultado, pisoteado y expuesto como un mono de feria.

    El libro dice que abusaron sexualmente de el autor cuando tenía entre 5 y 6 años, y a continuación dice que los niños abusados en la infancia se sienten confusos porque sienten dolor y placer, y que su neurología se adaptó para sentir deseo sexual a los hombres. El autor de este libro no tiene ni idea de nada, y apostaría un brazo a que es todo una invención y no una experiencia personal como el dice.

    Yo sufrí un acoso sexual en la infancia, sobre los 10 u 11 años, y para nada sentí placer. Me costó mucho tiempo el aceptarme a mi mismo, pues odiaba cualquier contacto físico con cualquiera, hasta con mis padres, odiaba lo besos, las caricias y los abrazos. A día de hoy, todavía me sigue costando dar muestras de cariño a los demás. Luego descubrí que era gay, y no quería darme cuenta, cerraba los ojos, pensando que ya se pasaría, teniendo relaciones con mujeres y sintiendo asco de mí mismo.

    Me ha costado horrores aceptarme, para que ahora venga un escritor de medio pelo a intentar hundir todo mi ser, diciendo cosas como esas.

    Por eso me siento dolido, insultado, pisoteado y expuesto como un mono de feria. Y necesitaba decirselo a alguien, por eso lo comento aquí con la esperanza de que almenos una persona lo lea.

    Responder

    • 27/01/2012 @ 13:55 D3iViD

      Pues sin duda has venido al mejor sitio a expresar esos sentimientos. Estoy seguro de que no serás el único que piense así aquí.

      Responder

      • 28/01/2012 @ 19:40 jesss18

        Gracias, sinceramente lo digo.

        Responder

        • 29/01/2012 @ 19:15 8386

          Yo prefiero ni leerlo, con lo que nos has contado ya veo como me sentiría yo… Avergonzada ante un trato asi.

          Responder

  15. 28/01/2012 @ 20:36 asurpanibal

    ¿Y que clase de homofobo se va a resistir a evitar comprar ese libro con forma de tarjeta amarilla y que tiene como subtítulo “Alguien que conoces necesita ese libro”? ¿Estáis seguros de que algún homofobo envidioso no le vaya regalar este libro a algún conocido en su trabajo? ¡Pero si es una broma, hombre!
    Las gracias en el trabajo se acaban fácilmente con una tarjeta roja en forma de denuncia.

    Responder

  16. 28/01/2012 @ 21:28 sweetdreams22

    me parece fatal que se deje publicar un libro como éste, que lo único que hace es dar la razón a los que dicen que es una enfermedad que se puede curar. A él sí que hay que curarle, que más imbécil no puede ser.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G