20160304_Elsonidodeloscuerpos

¿Qué relación puede haber entre el asesinato de una adolescente transexual y el suicidio de un joven director de cine? Esta es una de las preguntas con las que parte la última novela de Fernando J López, ‘El sonido de los cuerpos‘ (Dos Bigotes).

Sí, parece ser que estamos ante el escritor español más prolífico de los últimos tiempos. Después de que hace unos meses publicara la novela juvenil ‘Los nombres del fuego‘ (Santillana), López vuelve a hacernos disfrutar con una novela negra de corte bastante intimista con la que, una vez más, no defrauda lo más mínimo.

A través de los monólogos interiores de cuatro personajes, vamos conociendo las circunstancias que han llevado a que Jorge, un director de cine, a lanzarse por la ventana de una habitación de un hotel. Será Mario, su novio, quien se ponga manos a la obra en la investigación junto a otros tres personajes: Alma, una periodista que tiene entre manos la investigación de varios asesinatos; Cris, la hermana de Jorge; y, por último, Saúl, un amante de Mario.

Como viene siendo habitual, Fernando J López consigue que nos enganchemos a la historia desde la primera página y logra que vivamos en propia piel los temores e inquietudes de los propios personajes.

Más allá del caso de suicidio, el autor consigue dibujar un trasfondo en el que el colectivo LGTB es el absoluto protagonista, con aspectos tan contemporáneos como las dudas a la hora de afrontar una relación abierta, la aceptación de un hijo transexual que además sufre acoso escolar o el fatídico destino de los transexuales en países carentes de tolerancia.

De hecho, cabe destacar que en ‘Los sonidos de los cuerpos’ encontramos personajes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Todo un abanico que representa al colectivo, perfectamente integrado en la trama como las notas de una partitura.

Misterio, acción, sentimientos y cotidianeidad son solo algunos de los ingredientes de esta novela que, sin duda, es un compañero perfecto para las vacaciones de verano.

En Amazon | El sonido de los cuerpos
Sitio oficial | Dos bigotes | Fernando J López
En Ambiente G | ‘Los nombres del fuego’ de Fernando J. López, una semilla feminista que busca echar raíces en las aulas | ‘La inmortalidad del cangrejo’, una novela de Fernando J. López


Tags |