logo superele

«Estaba encasillada y me acababa de comprar un piso que con la crisis venidera a duras penas podría pagar, pero todo cambió a raíz del accidente. Mi vida dio un vuelco sin posibilidad de marcha atrás; o, más que un vuelco, un salto, un salto enorme.»

Así empieza Superele, la historia de Laia, una actriz de series de televisión etiquetada en personajes lésbicos de teleserie. Aunque ella no ha protagonizado ninguna historia de amo. Por otro lado, la otra protagonista de la historia, Lucía – guionista del largometraje que protagoniza Laia -, parece haber perdido la esperanza en el amor. Mientras las dos empiezan a conocerse, su historia dará un giro debido a los acontecimientos inesperados.

El libro: Superele

libro superele vanesa ejea

Superele no es una novela lésbica al uso. Es fresca, original y con una historia que no sólo se centra en el momento en que se conocen sus dos protagonistas, si no que ese aspecto más de la historia.

En mi opinión, es que superele es un libro diferente, divertido, bien escrito y que abre el espectro de libros con protagonistas lesbianas. Una de las principales virtudes que le busco a las historias de los libros que leo – o las series y películas que veo – es que me enganchen, me entretengan y me sorprendan. Y Superele cumple los 3 requisitos.

La autora: Vanessa Ejea

Superele es el segundo libro publicado de Vanessa Ejea, después de La mujer transparente. Vanessa Ejea (Barcelona, 1978). Es licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona y obtuvo un posgrado en Edición. Ha trabajado en el mundo editorial y en la actualidad compagina la escritura con la enseñanza. Puedes seguirla en su cuenta de facebook.

Si quieres seguir consumiendo historias en las que las protagonistas lésbicas se conocen, se casan, se reproducen y mueren prematuramente, este no es tu libro. Pero si quieres leer una historia con personajes reales, a pesar de los guiños al mundo de los superhéroes, que te sorprenda y te divierta, este es tu libro.

Comprar Libro versión Kindle – Precio 3,50€

Comprar libro tapa blanda – Precio 7€


Tags |