Un poeta gay e hispano, en la investidura de Obama

Sigue a Ambienteg

Richard Blanco

Ya queda poco para que el próximo 21 de enero, el reelegido presidente estadounidense tome posesión por segunda vez en una ceremonia cargada de simbolismo. Desde el año 61, en algunas ceremonias presidenciales han participado de forma intermitente algunos poetas.

Y en esta ocasión, Barack Obama ha elegido a un poeta gay e hispano para que participe en su acto de investidura. El poeta se llama Richard Blanco, y es un poeta que origen cubano que nació hace 44 años en España, aunque emigró junto a sus padres a Nueva York y Miami cuando era niño.

En el campo de la poesía, Blanco ha ganado un premio de la Universidad de Pittsburgh con su primera obra, “City of a Hundred Fires”, mientras que con su segunda obra, “Directions to The Beach of the Dead”, se hizo con un galardón concedido por el club internacional de escritores PEN. Su tercera obra, “Buscando el Motel del Golfo”, se publicó en 2012.

En sus obras, Richard Blanco escribe sobre su identidad homosexual, así como la inserción en la sociedad estadounidense y el sueño americano en el siglo XXI. Para la ocasión, Richard leerá frente al Capitolio un poema compuesto especialmente para la ocasión.

Y ya como curiosidad, la cantante Beyoncé cantará en la investidura de Obama el himno estadounidense justo antes del juramente del reelegido presidente en un escenario levantado delante del Capitolio.

Vía l El Economista
Foto l Facebook de Richard Blanco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios