Un poeta gay e hispano, en la investidura de Obama

Richard Blanco

Ya queda poco para que el próximo 21 de enero, el reelegido presidente estadounidense tome posesión por segunda vez en una ceremonia cargada de simbolismo. Desde el año 61, en algunas ceremonias presidenciales han participado de forma intermitente algunos poetas.

Y en esta ocasión, Barack Obama ha elegido a un poeta gay e hispano para que participe en su acto de investidura. El poeta se llama Richard Blanco, y es un poeta que origen cubano que nació hace 44 años en España, aunque emigró junto a sus padres a Nueva York y Miami cuando era niño.

En el campo de la poesía, Blanco ha ganado un premio de la Universidad de Pittsburgh con su primera obra, “City of a Hundred Fires”, mientras que con su segunda obra, “Directions to The Beach of the Dead”, se hizo con un galardón concedido por el club internacional de escritores PEN. Su tercera obra, “Buscando el Motel del Golfo”, se publicó en 2012.

En sus obras, Richard Blanco escribe sobre su identidad homosexual, así como la inserción en la sociedad estadounidense y el sueño americano en el siglo XXI. Para la ocasión, Richard leerá frente al Capitolio un poema compuesto especialmente para la ocasión.

Y ya como curiosidad, la cantante Beyoncé cantará en la investidura de Obama el himno estadounidense justo antes del juramente del reelegido presidente en un escenario levantado delante del Capitolio.

Vía l El Economista
Foto l Facebook de Richard Blanco



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Un poeta gay e hispano, en la investidura de Obama' tiene 6 comentarios

  1. 10/01/2013 @ 00:08 duwie

    ¿Será esta la legislatura del matrimonio homosexual en todo EE.UU.? Obama aún debe confirmar si pasa a la historia por algo más que por ser el primer presidente no blanco y recibir un dudoso premio Nobel…

    #HOPE

    Responder

    • 10/01/2013 @ 02:12 12127

      Si se aprueba a nivel nacional lo hará lo justicia, nunca el gobierno. Lo más probable es que siga aprobándose estado a estado. En los seis estados de Nueva Inglaterra prontó habrá pleno de matrimonio igualitario; solo falta Rhode Island.

      Responder

      • 10/01/2013 @ 07:56 marce90

        ya es un avance, siendo EU esto debe de influir para el resto, si america latina imita todo lo malo del pais del norte tambien tiene que imitarse lo bueno, ya es momento que la iglesia catolica nos suelte un poquito el cuello y nos deje ser mas libres jajaja

        Responder

      • 10/01/2013 @ 16:09 kapitan77

        Eso no lo sabes. Y supongo que a eso se refiere Duwie: Obama tiene una oportunidad para entrar en la historia como el Presidente que impulsó la igualdad, o perderla y simplemente pasar como el Presidente que estaba ahí mientras eso sucedía. No es lo mismo…

        Son pocas las cosas buenas por las que se recuerda a ZP, pero la consagración de la igualdad es una de ellas, aunque luego tuvieran que pasar 7 años hasta que el TC lo confirmó.

        Responder

  2. 10/01/2013 @ 07:52 ganshang

    oh, mi dios. no te pierdas el más barato de 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC en 2013: http://www.zz8.me/ph

    Responder

  3. 10/01/2013 @ 14:20 sonia

    Espero que recite un poema que haga cambiar para bien a la sociedad o por lo menos pensar un poquito…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G