Una Nueva Felicidad

Una Nueva Felicidad“, de Curro Cañete, es uno de esos libros-cebolla: tiene más capas de las que pareciera a primera vista. Así, de golpe, definiéndola en pocas palabras, podríamos decir que es una novela amable en la que su protagonista busca la felicidad. Curro Cañete nos narra, de forma autobiográfica, cómo ha buscado la felicidad a través de diferentes formas. Pero, obviamente, la novela es mucho más.

Una Nueva Felicidad

Todos buscamos ser felices. Algo tan sencillo de decir como de conseguir. Pero somos nosotros mismos quienes nos impedimos ser felices. La primera piel que vemos en “Una Nueva Felicidad” es, simplemente, una historia de amor. De como Curro se enamora de Chico de Ojos Azules. Y de como se desarrolla esta historia de amor, con sus altos muy altos y sus bajos muy bajos. En esta trama, quién más, quién menos, se verá identificado, si has tenido alguna historia de amor así de intensa.

Otra de las capas que podemos leer en “Una Nueva Felicidad” es lo difícil, a la par que fácil, que es salir del armario. Desde el inicio de la novela, el personaje nos hace partícipes de ese viaje por el que todos y todas pasamos en algún momento. Las dudas, las inseguridades y los resultados de salir del armario.

En la lectura, además, tenemos otra de las capas más interesantes. Y es el rollo meta-libro que se crea cuando Curro, el protagonista, está recabando información para escribir un libro titulado “Cómo ser feliz sin morir en el intento“. De esta forma, a lo largo de toda la novela vamos descubriendo un bibliografía de títulos recomendados y recomendables de libros de autoayuda y de novelas que deberíamos leer.

Una Nueva Felicidad

Especial mención requiere Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair. Una obra que aparece de forma reiterada y recurrente en los momentos claves de la historia de Curro. Y así es como somos espectadores y compañeros de la evolución de Curro a lo largo de las páginas de su novela.

También vemos, a través de la búsqueda de Curro, diferentes formas de llegar a la felicidad. A través de una vida más sana, del deporte, de la meditación, de las terapias, del coaching… todo para llegar a una conclusión final de cómo se puede conseguir la felicidad.

Una de las capas más dolorosas de este libro es la auto-terapia que Curro Cañete hace de uno de sus mayores miedos: la muerte. No sólo la ajena. Aunque el hilo conductor es la muerte del hermano del protagonista. Un dolor que se va arrastrando. Y que consigue que lo hagas casi tuyo. Y aquí es donde Curro más se abre y usa esta novela como elemento para sacar todos los demonios que podía llevar dentro.

Una Nueva Felicidad” es de ese tipo de novelas que están tan bien escritas que se hacen facilísimas de leer. Enganchan prácticamente desde la primera página. Tiene y mantiene un buen ritmo. Si te gustan las historias amables, fáciles, pero a la vez con trasfondo y que te hagan pensar acerca de la complejidad de la mente humana y de los sentimientos dispares por los que pasamos, ésta es tu novela.

En Amazon | Una Nueva Felicidad
En Ambiente G | La difícil vida fácil, lectura adictiva sobre prostitución masculina


Tags |