Las orgullosas zapas de Nike

Nike Be True

Cuando se acerca el Orgullo, diferentes empresas suelen lanzar productos gayfriendly, con más o menos acierto. Ya sea para demostrar que están con la comunidad contenta, ya sea para hacer comunidad con la comunidad o bien para hacer ventas. Simple y llanamente.

En este caso es la marca deportiva Nike la que ha lanzado tres zapatillas en honor a la comunidad gay norteamericana. El planteamiento en sí está bien y a nivel de marketing es un acierto. Sólo tres modelos, cada uno representando una ciudad, que sólo se venden en esa ciudad. Teóricamente.

El modelo Nike BE TRUE Air Flytop representa la ciudad de San Francisco y es algo leatherona. Nike BE TRUE Air Royal, por Nueva York, es más retro en honor a Stone Wall. Nike BE TRUE Lunar Flow, por Portland, es la más colorida. También hay una camiseta.

Yo soy más de Adidas que de Nike, la verdad. Si tuviera que escoger uno de los tres modelos, me quedaría con el de San Francisco, que es el único que se medio salva para mi gusto. Me parece bien que hagan este tipo de ediciones limitadas y tal, pero creo que podrían ser un poco más atractivas.

Sería divertido que alguna marca deportiva española como Paredes (gracias Chico Tóxico!) lanzase unas zapas conmemorativas de Chueca, Sitges y Maspalomas, por ejemplo.

[gallery: nike-be-true]

Imágenes del post | Nike Be True
En Ambiente G | Las grandes marcas se mojan por nuestros derechos, ahora Starbucks y Microsoft



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G