Las orgullosas zapas de Nike

Nike Be True

Cuando se acerca el Orgullo, diferentes empresas suelen lanzar productos gayfriendly, con más o menos acierto. Ya sea para demostrar que están con la comunidad contenta, ya sea para hacer comunidad con la comunidad o bien para hacer ventas. Simple y llanamente.

En este caso es la marca deportiva Nike la que ha lanzado tres zapatillas en honor a la comunidad gay norteamericana. El planteamiento en sí está bien y a nivel de marketing es un acierto. Sólo tres modelos, cada uno representando una ciudad, que sólo se venden en esa ciudad. Teóricamente.

El modelo Nike BE TRUE Air Flytop representa la ciudad de San Francisco y es algo leatherona. Nike BE TRUE Air Royal, por Nueva York, es más retro en honor a Stone Wall. Nike BE TRUE Lunar Flow, por Portland, es la más colorida. También hay una camiseta.

Yo soy más de Adidas que de Nike, la verdad. Si tuviera que escoger uno de los tres modelos, me quedaría con el de San Francisco, que es el único que se medio salva para mi gusto. Me parece bien que hagan este tipo de ediciones limitadas y tal, pero creo que podrían ser un poco más atractivas.

Sería divertido que alguna marca deportiva española como Paredes (gracias Chico Tóxico!) lanzase unas zapas conmemorativas de Chueca, Sitges y Maspalomas, por ejemplo.

[gallery: nike-be-true]

Imágenes del post | Nike Be True
En Ambiente G | Las grandes marcas se mojan por nuestros derechos, ahora Starbucks y Microsoft



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Las orgullosas zapas de Nike' tiene 12 comentarios

  1. 19/06/2012 @ 17:56 3736

    Paredes Maspalomas!!!! Qué triunfo!!! XDDDD
    Estos modelos de Nike tampoco me gustan :/

    Responder

    • 19/06/2012 @ 17:58 Peibols

      ¿Parades es española? Es sólo me venían J’hayber y Le Cok Sportif.

      Responder

      • 19/06/2012 @ 18:19 duwie

        Pero hombre!!! será por marcas de calzado españolas… Kelme (de Elche de toda la vida), Camper, ¡¡las Munich!! (que tienen bastante diseño) también son españolas… Pero vamos, que hay mil marcas de calzado españolas…

        Responder

    • 19/06/2012 @ 19:53 kapitan77

      Al igual que ha habido muchos años un Seat Toledo, León o Ibiza… XD

      Responder

  2. 19/06/2012 @ 18:16 placton

    uuuuy!!pues a mi las que has que has puesto en la galería me gustan…mucho!

    Responder

  3. 19/06/2012 @ 19:29 scalade

    Oyoyoyoyyyyyyyyyyyy póngame 15 pares!…Pero qué mierda es esta? además feas… la cosa está en que si quieres hacer una acción gay-social dones dinero a alguna causa que valga la pena, no a enriquecerte con ediciones gaymitadas

    Responder

    • 20/06/2012 @ 01:23 Ewaneko

      Pues exactamente lo mismo que con el resto de “productos gay”, ya sean hoteles, aerolíneas, vinos, etc… El mismo perro con diferente collar. Totalmente de acuerdo contigo en lo de “ediciones gaymitadas”.

      Responder

  4. 19/06/2012 @ 20:30 10625

    La verdad hubiera preferido una nota de la muerte de Erik Rhodes que este semi anuncio de zapatos deportivos… y eso que esta persona murió hace una semana y era un personaje notable de la comunidad, no sé qué hace ambienteg que sus artículos se han hecho muy insulsos últimamente, creo muchos pensamos igual… una pena

    Responder

  5. 19/06/2012 @ 22:54 newtoy

    Xq toda la ropa destinada a nosotros tiene que ser siempre tan hortera???

    Responder

  6. 20/06/2012 @ 01:30 Ewaneko

    Otro más. Otro que quiere enriquecerse a nuestra costa. ¿#BeTrue? ¿Qué pasa, que si no vas 24h con el arcoiris puesto no eres “true”? ¿Los que no nos escondemos, pero tampoco alardeamos a los cuatro vientos nuestra condición sexual, somos una especie de “false-gays” o algo parecido?

    ¿Vamos a dejar de catalogarnos y empezar a respetarnos unos a otros sin auto-excluirnos ni permitir que nos excluyan? Ya vendría siendo hora…

    Responder

  7. 05/07/2012 @ 00:23 tiendaadultos

    jajaja, yo también apoyo al producto nacional. Esas zapas son feas, y que manía con diseñar pensando en el mundo gay…es como hacer la casa por el tejado

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G