Rain Dove Chanel

Rain Dove es una modelo que no deja indiferente a nadie, si bien la androginia es una tendencia que ha ido teniendo mayor o menor importancia en el mundo de la moda, Rain Dove ha ido mucho más allá en su activismo LGBT como genderfluid cuestionando las estrictas normas de género en su industria y trabajando para grandes marcas – la colección de la foto en portada pertenece a Chanel – en sus colecciones de ropa masculinas y femeninas.

Cuando modelo, no lo hago como hombre o mujer. Simplemente modelo como yo misma en mi cuerpo, solo intento tener una estética artística. Mi cuerpo no es lo que yo soy. Podrías cortarme un brazo, mis genitales, extraer mis órganos y aun así, seguiría siendo yo. No soy transgénero, pero muchas veces me tratan como tal. Tengo miedo, pero lo único que me “protege” de ellos es mi documentación, mis pechos, mi vagina…Por tanto no me identifico con la problemática que enfrentan las personas transgénero pero la violencia a la que se enfrentan me asusta. Sin embargo ser yo a veces me ha creado problemas – Rain Dove ha sido confundida con un chico en lavabos públicos y por ello ha sido atacada con tasers y con sprays de pimienta – , pero no puedo culparles, porque en sus mentes ellos se protegen de un chico de 1,89 metros. Porque es lo piensan.

Pues sí, Rain Dove mide la friolera de metro ochenta y nueve centimetros y posee una anatomía algo dispar a los clásicos estándares de las pasarelas femeninas. Habiendo nacido en una localidad campestre de Vermont y dedicándose al mundo rural, la canadiense de 26 años no esperaba hacerse un hueco en el mundo de la moda. Tras trabajar como bombero durante un corto periodo de tiempo, Rain tiene hombros anchos y unos rasgos asociados a los hombres. A su vez, posee una cintura estrecha y de busto generoso, lo que le dota de una apariencia femenina, por ello no tiene inconveniente en mostrarse en las pasarelas con colecciones masculinas y femeninas. Porque el género no es algo que le defina.

Además de su fulgurante carrera como modelo, Rain Dove es una fervorosa activista de los derechos LGBT, organizando protestas en Carolina del Norte por las polémicas leyes de los lavabos públicos, instando a la necesidad de crear servicios unisex. Empezó en la moda tras perder una apuesta con un amigo, que le instaba a presentarse a un casting masculino. Si bien al principio no le gustó perder la apuesta, a día de hoy lo ve como una plataforma para cambiar las cosas.

Si tu género no fuese un obstáculo, si todo el mundo tuviera el respeto que tienen los hombres, pero también la delicadeza y la paciencia que se presuponen a las mujeres…si cada uno simplemente tuviéramos lo mejor que se intuye en cada mundo…veríamos crecer el espíritu humano. Pero tenemos esta gran división. Y tú creces perdiéndote la otra mitad de la experiencia vital.

Vía | NBC News


Tags |