Zara2
Zara es una de las marcas más exitosas del gigante español de la costura Inditex, un grupo bastante polémico entre otras cosas por su escaso y variable tallaje o las pésimas condiciones laborales de las manufacturas del tercer mundo, sin embargo esta vez ha lanzado una campaña bastante interesante y acertada que apuesta por la diversidad y la fluidez de género diseñando una colección de básicos de género neutro. No es la primera marca en hacerlo, otras como Cheap Monday, Selfridges o la también perteneciente a Inditex Pull&Bear habían incluido en sus líneas productos de carácter unisex o género neutro.

Zara3
La línea básica unisex está compuesta por 16 prendas incluidas sudaderas, mallas, vaqueros, bermudas…todas ellas están fabricadas en algodón y otros tejidos orgánicos, empleando colores neutro y por supuesto, como es típico en las prendas de Zara, a unos precios bastante asequibles, ya que ninguna costará más de 50 euros. En los folletos y la web, las fotografías de cada prenda aparecerán expuestas en modelos masculinos y femeninos.

Más allá de diferencias antropomórficas, sorprende bastante la asignación de ciertas prendas tan neutras como una sudadera a un género u otro. La línea unisex, que se encuentra al alza en el sector de la moda, promete ampliarse a otros sectores como por ejemplo el de los juguetes, como si un niño o una niña no pudieran disfrutar igualmente con una cocinita, un muñeco o un coche teledirigido.

Vía | PinkNews


Tags |