Barack Obama orgulloso del matrimonio igualitario en su despedida

Durante estas últimas semanas Barack Obama ha estado realizando despedidas varias. Su último discurso en Chicago o su última conferencia de prensa en la casa Blanca. Y hoy ha enviado una carta de despedida a los suscriptores de la lista de mail de la casa blanca.

En dicho mail, Obama hace un repaso de lo más destacado de sus ocho años de mandato. Y entre las cosas que destaca, está la aprobación de los mismos derechos para todos los matrimonios.

Barack Obama orgulloso del matrimonio igualitario

carta despedida

Throughout these eight years, you have been the source of goodness, resilience, and hope from which I’ve pulled strength. (…) I’ve seen Americans whose lives have been saved because they finally have access to medical care, and families whose lives have been changed because their marriages are recognized as equal to our own.

Durante estos ocho años, habéis sido la fuente de la bondad, la resiliencia, y la esperanza de la que he sacado fuerza. (…) He visto americanos cuyas vidas se han salvado porque finalmente han tenido acceso a la sanidad, y familias que han cambiado porque sus matrimonios han sido reconocidos iguales a los nuestros.

Aún recordamos el #lovewins

No he podido dejar de recordar la gran y positiva reacción ante la aprobación del matrimonio igualitario en EEUU. Con emoticonos y hashtags como el que creó twitter para la ocasión como el #lovewins, #Pride2016 o #loveislove.

Ellen Degeneres le da las gracias a Obama

Y no somos los únicos – obviamente – que nos acordamos. Ellen Degeneres, en su programa de ayer The Ellen Show, también quiso darle las gracias por hacer de su matrimonio, un matrimonio legal. Además de darle las gracias en directo a Barack y a Michele Obama, les hizo un pequeño video recopilatorio.

Esperemos que el próximo y 45 presidente de EEUU, Donald Trump, que jurará mañana el cargo, no interceda en los avances ya conseguidos.


Tags |