dos mellizos que nos son hermanos

Un pareja gay, de ciudadanos italianos, recurrió una gestante subrogada para dar a luz a sus dos hijos mellizos. Utilizaron la fertilización in vitro para fertilizar el esperma de ambos.

Los problemas empezaron cuando de vuelta a Italia, no pudieron inscribir a los recién nacidos como sus hijos legales.

Dos mellizos que no son hermanos

La pareja denunció al registro de Milán al no permitirles inscribir a los recién nacidos. Las identidades de los menores están siendo mantenidas anónimas para preservar su intimidad.

Esta no es la primera vez que en Italia no dejan inscribir a recién nacidos, ya que en Italia la gestación subrogada no es legal. La diferencia en este caso el que un juzgado de Milán que resolvió la demanda en primera instancia dijo que los dos mellizos no son hermanos.

En segunda instancia, el juez si les ha permitido inscribirles como hijos propios, pero cada uno sólo ha podido inscribir a su hijo biológico. Manteniendo así que no pueden inscribirlos como pareja, y por tanto los mellizos no son hermanos.

La legislación Italiana

La legislación Italiana dio un paso hacia adelante el año pasado, con la introducción por parte del Gobierno de Mateo Renzi de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Aunque sigue manteniendo una legislación muy restrictiva: la in vitro está reservada a parejas heterosexuales o casadas o en una relación estable, y la gestación subrogada es ilegal.

Esperamos que en un tiempo no muy lejano, estos “dos mellizos que no son hermanos” así como otros muchos niños, puedan ser inscritos en el registro por sus padres. Sobre todo porque hay que anteponer lo mejor para los menores.

Vía | Washington Post


Tags |