Síguenos

Buenas noticias para los ABBAmaniacos y los eurofans: se confirma que el museo dedicado a ABBA abrirá sus puertas en abril del próximo año. La mítica banda sueca tendrá por fin un espacio dedicado a su historia, su música, sus vestuario.

Coincidiendo que en el 2013 el festival de Eurovision se celebrará en Suecia, tras muchos retrasos y problemas, el grupo formado por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid podrá disfrutar de un museo completamente dedicado a su trayectoria, en la isla de Djurgården, en Estocolmo. Aunque ya habían tenido exposiciones, no tenían un museo propio. Teniendo en cuenta lo importante que fue ABBA a nivel musical y a nivel eurovisivo, ya tardaban en hacerles un museo. Björn sí que ha confirmado su asistencia a la inauguración, pero no se ha mojado con respecto a sus compañeros.

El impacto que la música de ABBA tiene en la cultura gay desde los 70 ha sido muy importante. Su música ha acompañado bandas sonoras de películas y series de temática gay, además de ser un referente contínuo para grandes divas. A partir de abril, un motivo más para visitar Suecia.

Web | The ABBA Museum
En Ambiente G | Los 100 discos más gays según la revista Out

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios