Sigue a

Scissor Sisters Let's Have a Kiki Tour

Desde que suspendieron su anterior gira en España, di por supuesto que no vería a Scissor Sisters . Unido al miedo que me daba la voz de Jake Shears en directo y el descanso que anunciaron días antes de sus conciertos en España. Esperaba más bien poco del ‘Let’s Have a Kiki Tour’ de Scissor Sisters. Siendo un fan de su música, iba poco receptivo, la verdad.

Aunque, como siempre en estos casos, cuanto más se acerca el momento, más se apodera de mi el fenómeno fan. Me he acostumbrado a grandes shows como el de Kylie o el de Lady Gaga, ver un escenario tan simple me causó bastante impacto. Pero hay que decir que a Scissor Sisters no les hace falta mucho abalorio para llenar un escenario y lo que es más importante, para levantar al público.

Aparece un Del Marquis de amarillo pollo (ya sabes lo que dicen no hay campo sin grillo ni maricón sin amarillo), un BabyDaddy que es mucho más guapo en directo y un Jake Shears rebosante de ego. Pero la que corta el bacalao allí es Ana Matronic. Una piel blanquísima, guapa a más no poder y una diva que interactua mucho con su público. Bromea, hace felaciones y habla en español. Una auténtica showgirl.

El show arranca con ‘Any Which Way’, el tema favorito del chico que tenía yo detrás, por cierto. Aun sin los coros de Kylie, el tema ya puso a todo el público en marcha y Scissors ya declaraban que podíamos hacer con ellos lo que quisieramos. Así fue. Sin tiempo a descansar, una de las favoritas de Jake, ‘Keep Your Shoes On’ y con ‘Baby Come Home’ ya estábamos dándolo todo.

Aun teniendo singles mucho más molones, los neoyorquinos me sorprendieron (gratamente, por cierto) incluyendo ‘The Skins’, una bonus track de su primer disco. Seguida de un momentazo de miss Matronic con ‘Kiss You Off’. A esta chica no le hacen falta ni pregrabados ni nada similar para demostrar lo que vale. Quizá ‘Inevitable’ rompiera un poco el momento. Sin llegar a ser balada porque al final pegó subidón; pero sin llegar a ser temazo. Pero los asistentes agradecimos poder dejar de saltar durante tres minutos.

Scissor Sisters Let's Have a Kiki Tour

‘Take Your Mama’ sigue siendo un tema divertidisimo con el que darlo todo y dejarte la voz (mi garganta aún está pagando las consecuencias) en el estribillo. Jake ya había sudado todo lo sudable cuando empezó ‘Running Out’. ‘Somewhere’ hubiera sido un momentazo muy guay si no se hubiera visto eclipsada por ‘Let’s Have a Kiki’. Este tema ha sido un grower. Cuando la oí por primera vez me pareció divertida pero no entendía el furor del público anglosajón. Pero poco a poco, con el vídeo, la promo, los remixes de los fans… y sobre todo la coreo, se ha convertido en uno de los temas del 2012 para mi. Allí nadie dejó de gritar el estribillo ni hacer las palmaditas. Simplemente genial.

Otro momentazo para que miss Ana Matronic se luciera son las coristas fue ‘Skin This Cat’, otra album track que tenía prácticamente olvidada. Y Jake retoma el escenario con ‘Fire with Fire’, que aunque sea de Scissor Sisters y Stuart Price, el tema tarda la vida en arrancar al subidón definitivo. Luces azules y ambiente más íntimo para dos temás electro. ‘Comfortably Numb’ no acaba de sonar del todo mal, pero es ‘Invisible Light’ la que se lo lleva todo.

Scissor Sisters Let's Have a Kiki Tour

Hay que destacar muy mucho a las dos choni-coristas que demostraron sus dotes en ‘Shady Love’. Para acabar otro de los hits de la banda ‘I Don’t Feel Like Dancin’‘ con el que Jake recorrió de lado a lado el escenario, todo un derroche de energía y sudor.

Para el encore oficial, Scissor Sisters se marcan ‘Only the Horses’, tema insignia de su último disco. Uno de los asistentes se puso una cabeza de caballo lo que dejó atónitos a los vocalistas del grupo. Pero lo mejor fue como miss Ana Matronic explicó que ella ya sabía que en español kiki significaba echar un polvo y así dio paso a la oda a los chaperos ‘Filthy/Gorgeous’ donde Jake casi se desnudó, pero no, y donde miss Matronic se metió el micro en la boca y simulo una felación a Shears. Muy tijera todo.

Y hasta allí el concierto, no? Pues no. En Madrid, Scissor Sisters se marcaron un segundo encore con ‘Let’s Have a Kiki’. Otra vez. Fallos de micro incluidos. Pero que nos dejaron un más que buen sabor de boca.

Scissor Sisters Let's Have a Kiki TourDel es EL hombre.

Espero que el descanso de Scissor Sisters dure poquito y que vuelvan pronto a los escenarios porque necesito volver a ver a Ana Matronic en directo. Y volver a ver a Del abrirse la camisa, cada vez un poquito más y mirar con esa carita de tímido que…

En Ambiente G | La hora mágica de los Scissor Sisters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario