Bisexuales importantes en el mundo de la música

Sigue a

BisexualesMusica

Hemos visto gays y hemos visto lesbianas. Hoy les toca el turno a los bisexuales, que no nos olvidamos de ellos ni de ellas.

Aunque quizás son los más difíciles de encontrar. Ya que, quién más, quién menos, ha hecho declaraciones acerca de una apertura de mente. Lo cual es bueno. Pero también, el no acabar de posicionarse, nos deja con esa eterna duda. Duda que a muchos y a muchas les pone.

Pero sin más, hagamos un breve repaso a los y las bisexuales más importantes del mundo de la música.

Nelly Furtado

NellyFurtado

Empezamos la lista con la canadiense Nelly Furtado. La artista no se ha declarado nunca bisexual como tal. Pero sí que ha demostrado no tener complejo alguno. Declaró que por supuesto que alguna vez se había sentido atraida por otras mujeres.

Cuando se le volvió a preguntar dijo que ella se consideraba hetero, pero muy abierta de mente. Ahí es nada. Como Timbaland me parece un poco pesado, he elegido este duo en español de Nelly Furtado con Residente Calle 13, que me pone bastante, titulado ‘No hay igual’. La canción muy cañera y la letra muy sexual.

Billie Joe Armstrong

BillieJoeArmstrong

El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong declaró que todos nacemos bisexuales. Empezando por él. Esto más que crear un movimiento de apertura de mente hizo que muchos de fans empezaran a atacarle. Homofobia hacía un ídolo. Increible.

De allí que haya escogido esta canción del grupo, dedicada a todos esos fans retrógados que son incapaces de admitir las ideas de los líderes de sus grupos. Por idiotas.

Rihanna

Rihanna

Seguimos con la niña mimada del R’n‘B: Rihanna. La barbadiña ha ido dando tumbos con su bisexualidad. Primero declaró que no le importaría estar con otra mujer. Luego la fotografiaron en actitud muy muy cariñosa con otra mujer. Luego dijo que no era más que una amiga. Lo dicho, cada cual que eche a volar su imaginación.

Y si ya quereis más imágenes para aliviar vuestra imaginación, aquí su último vídeo lésbico. La canción ‘Te amo’, de su último álbum ‘R-Rated’.

Fergie

Fergie

La integrante femenina de los Black Eyed Peas, Fergie nunca ha tenido problema en mostrar abiertamente que le gustan las mujeres. Desde declaraciones esporádicas, bromas acerca de cómo se lo montaría con Cheryl Cole a tener momentos lésbicos en sus vídeos.

Por eso el vídeo elegido para la ocasión ha sido el tema del verano del 2009 en todo el mundo, ‘I gotta feeling’, donde Fergie tontea con mujeres.

Lady Gaga

LadyGaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta ha sido toda una fuente de titulares desde que llegó a la fama. Tras diversos rumores, la artista no dudó en reconocer su bisexualidad. Y no sólo eso. También ha defendido en numerosas ocasiones al colectivo GLBT, tanto en declaraciones, como en marchas y manifestaciones. O golpeando a tipos que se meten con sus amigos gays.

La diva que siempre tiene alguna extravagancia que ponerse ha hecho muchos vídeos, pero sin duda me quedo con su dúo con Beyoncé. Por todas las connotaciones que tiene. A disfrutarlo.

Mika

Mika

El cantante que parecía muy gay, que luego se negó a hablar de ello, finalmente despejó las dudas. Mika salió del armario diciendo que no quería etiquetarse pero que si la gente necesitaba ponerle un nombre, pues que le llamaran bisexual. Pues te llamaremos bisexual.

Y como canción su último single, tema principal de la película del mismo título, ‘Kick Ass’. Todo un grito a la libertad y a la juventud.

David Bowie

DavidBowie

Y acabamos este breve repaso con el más grande. El duque blanco. David Bowie. Ya en 1972 uno de los grandes del pop y del glam se declaró abiertamente bisexual. Aunque sólo se le han conocido esposas, por el momento y sigue felizmente casado con la modelo Iman.

De Bowie dejo este tema, Starman, que si bien no es el más representativo de la época glam de Bowie, si que es una canción preciosa del álbum ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, que es una joya del pop.

¿Quién crees que falta? ¿A quién me he dejado?

Vídeos | No hay igual | I gotta feeling | Telephone | American Idiot | Kick Ass (We are young) | Starman
En Ambiente G | Los gays hispanos más importantes del panorama musical | Las lesbianas más importantes en el mundo de la música | Los gays más importantes en el mundo de la música

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios