Cinco en mi iPei 17/02

5iPei28

Seguro que alguna vez has tenido un novio o un rollete o un amigo especial o un chico que te gustaba, llámalo X, al que le pusiste un tono especial para cuando te llamaba.

Hoy voy a hacer un liviano repaso a esas cantantes que han dedicado un tema a un chico que les gustaba. Con un poco de suerte, le podremos poner alguno de esto temas de tono a alguien que nos llame. Si es que nos llama, porque desde la era Whatsapp, las llamadas son un bien preciado.

Annie – Anthonio

Empezamos por una de mis favoritas: Annie. La nórdica lanzó este single digital tan dramático acerca de una historia de amor de verano con un tal ‘Anthonio’, de cómo él le prometió el oro y el moro para luego dejarla. Yo la tengo para cuando me llama mi buen amigo Toño y la tuve en verano para cuando me llamaba Antonio.

Por supuesto el pobre Anthonio respondió a Annie con este tema titulado ‘Annie’ en el que dejaba claro que él no había querido hacerle daño a la nórdica. Historias de amor en formato m4a.

M.I.A. – Jimmy

Sigue en la lista otra de mis favoritas. M.I.A. dedicó este tema a ‘Jimmy’. Este tono lo podemos utilizar en casa de que nuestro adorado Jimmy nos haga mover los siete velos como a lo movía Desi en ‘La pasión turca’. En caso de que no tengamos tanta gracia, siempre podemos irnos al pop más elegante con el ‘Dear Jimmy’ de Sophie Ellis-Bextor.

ABBA – Fernando

Empezamos los nombres españoles con los más grandes: ABBA. Este ‘Fernando’ nos puede servir si nuestro amado Fernando es un aguerrido latino que lucha en las colinas. Ya sea en inglés o en español. El cuarteto ABBA dedicó además canciones a Nina, a Bobby, a King Kong, a Livingstone, a Suzy y a Elaine. Ahí es nada.

Encarnita Polo – Paco Paco Paco

Pasamos a un nombre bien patrio: Paco. De la mano de Encarnita Polo esta canción que tiene letra inquietante. A más la oigo, menos entiendo de qué va. Ya no sé si es un gitano, un ladrón, un señor sevillano, a donde van los migueletes, no sé qué pintan los siete niños ni a qué iban a Sevilla. Por supuesto, es inevitable oir este tema y pensar en Beyoncé.

Raffaella Carra – Lucas

Raffaella Carrà es una imprescindible en cualquier boda, bautizo, comunión o baile pachanguero que se precie. Así como una must-listen cuando uno va a Arena Classic. Ya sea con la mujer dentro del armario o con la fiesta. Pero hoy, que estamos con los nombres, me centro en ‘Lucas’. Lucas era una locaza rubia que dejó a la pobre Carrà por un señor barbudo que conoció de cruising y que le cambió la vida. A él y a la pobre Raffaella.

Pero como no todo iban a ser mariquitas locas para la Carrà, también tuvo la suerte de conocer a un tal Pedro que éste sí que debía ser hetero y le dio lo suyo y lo de su prima.



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Cinco en mi iPei 17/02' tiene 5 comentarios

  1. 17/02/2012 @ 10:37 vampisol

    Referente a Encarnita Polo:
    Los siete niños son “los siete niños de Écija” unos bandoleros de Écija, un pueblo de Sevilla, de la época de la invasión de Napoleón. Los migueletes eran un ejercito popular por el siglo XVII que volvió a reaparecer en la guerra de la independencia del bando de los franceses.
    Vamos, que la canción va de la protagonista, que se zumba a uno de los bandoleros, y que los franceses vienen a darles caña.

    Perdón por la pedantería, pero es que me ha hecho gracia el comentario de la canción, realmente si tiene sentido la letra…. :)

    Responder

    • 17/02/2012 @ 18:24 Peibols

      OMG! Gracias!!! Jolines, jamás pensé que una canción de Encarnita Polo tuviese tanta historia! Que genial!

      Responder

  2. 17/02/2012 @ 13:05 Koti

    Soy el único al que le parece que Rafaella Carrá se parece un poco a Eva Gonzalez en ese vídeo??? En plan Tu cara me suena XD

    Responder

  3. 17/02/2012 @ 14:49 caballerow

    Grande M.I.A. .Creo que lo de ‘Jimmy’ es de alguna pelicula bollywoodense de su infancia.

    Responder

  4. 17/02/2012 @ 17:54 3501

    Y yo pensé que vería una canción de Sophie Ellis-Bextor… digo.. por la imagen :)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G