Cinco villancicos cantados por lesbianas

Síguenos

villancicos

Durante la Navidad no paramos de escuchar villancicos, hasta el hilo musical del supermercado nos pone las mismas canciones una y otra vez cada año esperando que nos invada un sentimiento de alegría –y consumismo- cuando, en realidad, según la versión que nos pongan podemos tener ganas de salir corriendo.

Lo bueno, y lo malo, es que todo cantante que se precie ha grabado alguna vez en su vida una canción Navideña –lo de Mariah Carey ya parece un clásico de esta época-, así pues vamos a repasar algunas versiones de villancicos cantadas por lesbianas.

Tegan & Sara

Las hermanas gemelas Tegan & Sara colaboraron las pasadas navidades en el disco ‘Gift Wrapped II: Snowed In’ con la canción ‘The Chipmunk Song (Christmas Don’t be Late)’. Una divertida canción original de Alvin y las Ardillas –si, de los dibujos animados-.

Vídeo | Youtube

KD Lang

Todo el mundo tiene un pasado y el de KD Lang está lleno de canciones country e inesperados vestidos de cowgirl con faldas largas. Con este atuendo apareció KD Lang en un especial navideño en televisión junto a PeeWee para cantar una animada versión de ‘Jingle Bell Rock’.

Vídeo | Youtube

Indigo Girls

El año pasado las Indigo Girls publicaron un disco completo de canciones Navideñas y de Hanukkah con versiones bluegrass e incluso Apalache de algunos clásicos. De todas ellas os traemos esta ‘There’s Still My Joy’ que está más acorde con los gustos nacionales.

Vídeo | Youtube

Tracy Chapman

Desde finales de los años 80 se han ido publicando varios CDs con canciones navideñas cantadas por los artistas más famosos del momento llamados ‘A Very Special Christmas’ en los que se pueden encontrar versiones de grandes de la música como Madonna, Sheryl Crow o Smashing Pumpkins. Tracy Chapman aparece en el tercer volumen publicado en el 1997 cantando una plácida versión de ‘O Holy Night’.

Vídeo | Youtube

Melissa Etheridge

John Lennon y Yoko Ono publicaron en 1971 su propia canción navideña llamada ‘Happy Xmas (War Is Over)’, una canción protesta en contra de la guerra del Vietnam que ha acabado convirtiéndose en un clásico navideño que han versionado gran cantidad de músicos entre los que destaca la versión que Melissa Etheridge publicó en 1994. De todos modos, si alguien quiere más canciones navideñas de Melissa, en 2008 publicó un disco completo de villancicos llamado ‘A New Thought for Christmas’.

Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario