Cómo clausurar unos Juegos Olímpicos muy gays de una forma mucho más gay

Síguenos

Spice Girls Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido los más gays de la historia (con permiso de los originales, claro). No sólo por el incidente Grindr también por todos y todas las atletas fueran del armario. Esta sería la parte real de los Juegos Olímpicos.

La otra parte, la que yo más he vivido, ha sido como en las redes sociales gays y más gays comentaban deportes y deportistas. De pronto surgía una pasión por el judo. Al día siguiente revivía la pasión por los saltos de trampolín. Luego la gimnasia rítmica. Para luego la visita obligada a diario por el álbum de fotos olímpicas de la gran página de Facebook Donde este un empotrador hetero, que se quite lo demás. Un no parar.

Ayer, en la ceremonia de clausura, muchos fuimos los que nos tragamos semejante evento únicamente por las actuaciones musicales. Y es que si algo tiene Reino Unido que nos fascina es una cultural musical espectacular que ya la quisieramos en muchos países.

Además del momentazo de los Pet Shop Boys con su ‘West End Girls’ o Annie Lennox, muchos gays, engachados musicalmente en los 90, vimos la gala por las Spice Girls. Reunidas para tan magna ocasión, las cinco chicas picantes no defraudaron y dieron lo que se esperaba de ellas.

Para mi gusto, sobreactuaron en demasía su papel dentro del grupo. Mel B fue se pasó de scary con ese modelito que le hacía dos pedazos de tetas que daba miedo verlas. Peleona con garra y sin parar de berrear. Clásico. Mel C por su parte llevó deportivas con plataforma y un look sporty. También intentando demostrar lo bien que canta.

Emma fue de rosa, no paró de sonreir y se quedó en un segundo plano. Gerita, retomó el mítico vestido de la Union Jack, pero bastante más discreto. Y Victoria… ay, Victoria. Ella estaba seria, posando y pasando de todo. La pasión de Victoria por la moda y sus pocas ganas de cantar con el resto de las Spice que ya no comen caliente, hacen que a la Spice pija le aburran cada vez más este tipo de eventos.

Con una reedición de ‘Wannabe / Spice Up Your Life’ la girl band más importante de la historia de Gran Bretaña demostraron que siguen teniendo tirón. Que algunas de ellas siguen sin saber hacer un playback en condiciones. Y que cuatro de ellas siguen hambrientas de fama. Aunque Jose opina diferente y cree que Victoria es una estirada, ya tenemos Spice-debate montado en la redacción de Ambiente G.

Lo que no cabe duda y en lo que todos y todas estamos de acuerdo es en que los comentaristas deportivos de RTVE deberían comentar deportes y dejar a expertos en música y espectáculos comentar ceremonias de clausura para evitarnos cosas como keili minogüi, Union Flag o decir Annie Lennox cuando sale Naomi Campbell.

Video | Gala completa en RTVE
En Ambiente G | Abriendo las Olimpiadas con un beso lésbico… que ha escandalizado a los países homófobos
En Fandemia | ¿Por qué Victoria Beckham no se fue de fiesta con las Spice Girls?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios