De como Mónica Naranjo sabe llamar la atención

Síguenos

Mónica Naranjo

Leía el otro día, en un post acerca de la renovación de ‘Fringe’, que hoy día ser trending topic en Twitter no da dinero, pero dota de reputación online y fideliza a los fans. Siguiendo esta idea, casi que podríamos afirmar que los de ‘El número 1’ serían muy tontos si dejasen escapar a Mónica Naranjo.

Una de las grandes divas gays de este país demostró ayer, una vez más, que sigue teniendo una horda de fans que la adoran, otra horda de detractores que la odian y que sus frases, su dicción y su saber dar un paso más para llamar la atención más que el resto, la vuelven a poner en lo más alto. Anoche Twitter ardía a los pies de la pantera de Figueras.

Si Ana lagrimeaba, Natalia lloraba, llegaba Mónica y se arrodilla frente a la expulsada de la semana en el programa musical de Antena 3. Eso es saber llamar la atención. Y es que la que sabe, sabe.

Desde sus inicios llamando la atención de los mexicanos. Una estética a medio camino entre travesti, dependienta de un puesto de bragas de Hello Ketty en un mercadillo de barrio suburbial, aspirante a peluquera y la máxima el autoestilismo nunca fue un gran aliado. La combianción perfecta para que el colectivo gay fije sus ojos en ti y te lleve a lo más alto. Ya has conseguido una entrada en el olimpo de las divas gays.

Un disco repleto de temas facilones, frases inconexas y esa posibilidad del doble sentido, de la lectura entre líneas, del esta canción se la puedes cantar a ese papito que te tiene loca.

De la mano el inolvidable Sorpresa, Sorpresa, Mónica vuelve a España. Un jovencillo turolense (de Utrillas, si no me falla la memoria) que era fan acérrimo de la Naranjo la recibe con sorpresa. Así es como el público español descubre la voz operísitica y el tinte bicolor de la intérprete de ‘Desatame’.

Antes de que Kylie descubriera a los dioses griegos en Les Folies, Mónica ya tonteó con lo divino en vídeo que fue censurado. Escotazos que casi no dejan respirar y cadera bien marcada. Comienza el sello de identidad. Si en los 90 no bailaste (y te dejaste un par de cuerdas vocales) en cualquier bar de mala muerte deseando ir llorando en un taxi, sin importar la dirección, es que no tienes un pasado realmente marica.

Recuerdo el lanzamiento de ‘Minage’ (disco al que no presté demasiada atención en sumomento). En los locales de ambiente de Barcelona no se oía otra cosa que el ‘Sobreviviré’. Un temazo en el que Mónica ya desata su dicción y pronuncia esa libertat, esa jufventut y ese sobrefvifviré. Cuantas vértebras nos hemos dañado moviendo el cuello al ritmo de este tema.

‘Minage’ es un bonito homenaje a Mina, tema tras tema. Mi amigo Little Bab siempre me dice que ‘Minage’ es un disco muy de pasivas. Y es fverdat. Temas en los que vienes por detrás me haces daño y no me quejo. Desde luego, una de las grandes joyas de la artista que conociese a Dalí.

Toda gran diva ha de tener momentos bajos en su carrera y vender poquísimo y caer prácticamente en el olvido. Así podríamos definir lo injusto de que ‘Chicas Malas / Bad Girls’ pasase tan desapercibido. Para mi gusto uno de los mejores looks de Mónica, mucho más acertado que el mira, mamá estoy rodando un vídeo y parezco Melanie C en versión femenina de la versión oficial del ‘I ain’t gonna cry’.

Mira nena, es que me teneis hasta la raja… Salero, di que me traigan un poleomenta que me tienen aflatá

‘Tarántula’ es la versión 2.0 de ‘Minage’. Un disco con toques operísticos, estravagancias, amor y flujo. Mónica hablando de política, de imperios que caen, de la fama. Y aquí fue donde perdimos a la Mónica con discos de estudio.

Tras demostrar que está más cómoda en teatros dejando libre su chorro de voz, Mónica, que ahora resulta que es madre, no se tiñe bicolor y tiene mejores estilismos, se ha dedicado a hacer cositas como las giras ‘Adagio’ o ‘Madame Noir’. Para disfrute de ella y de sus fans.

Hasta el 2013 en el que promete volver con un libro y un disco ópera-rock. Grabado en Elche ¡me encanta! el proyecto apunta maneras a ser otro arranque de divismo de la más diva.

Web | El número 1
En Ambiente G | Mónica Naranjo recibe un premio por su apoyo al colectivo LGTB

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios