Síguenos

Tengo una teoría, totalmente personal e instranferible. Un tema es muy temazo cuando puedes hacer miles de versiones de él y no chirría. O bien, un tema es tremendamente temazo cuando, por mucho que te lo versioneen, no lo cambian casi el original. Hoy vamos a escuchar un temazo que ha variado poquísimo en su versiones más populares y que se podría definir como un tema para una banda sonora. O para cualquier banda sonora.

Dudo mucho que Debbie Harry sospechase que este tema fuera a ser una especie de icono del pop. Que tantas figuras de los 90s y los 00s le dieran un toque faux-rock pero sin atreverse a tocar mucho más de la original.

Recuerdo, casi como si fuera ayer cuando vi a la prota de bar Coyote subirse a la barra a cantar el tema. Desde entonces deseé poder subirme a una barra y cantar con aire ingenuo al principio y picarón al final. Y ver a una jauría, o incluso piara, de militares, marines y policías soltarme piropos e improperios. Sí, los sueños adolescentes…

El tema ha salido en muchas, muchas películas, casi todas malas, pero ‘One Way or Another’ suena en una de las piezas clave del cine de los 2000 que es, sin duda, ‘Mean Girls’. En la obra cuasi perfecta de Tina Fey y Lindsay Lohan, también aparece este tema en su versión original. Con Regina George y un muchacho en calzoncillos. Poesía insoportablemente gay.

Otra en atreverse con el tema fue la co-protagonista del vídeo de ‘(You Drive Me) Crazy’ y protagonista, junto a Punky Brewster, de la serie ‘Sabrina’. Fue Melissa Joan Hart la que hizo una versión algo denunciable del tema. Aunque bueno, sale el novio de Sabrina que en esa época era muy mono. Al menos es más destacable que la versión que hizo Mandy Moore, también para una banda sonora, claro.

Una versión muy guay fue la de Sophie Ellis-Bector. Sí, la artista más vaga de Reino Unido (con permiso de Rachel Stevens) hizo su propia adaptación del tema, también para una película de calidad: ‘El Gurú‘. Y es que esto de hacer versiones en tierras anglosajonas gusta mucho.

Y desde hoy, la versión favorita de mi sobrina de cinco años es la de los ‘One Direction’. Estos cinco mozalbetes de pelazo moderni, actitud desenfadada y gamberra, algo nunca visto en los grupos de pop prefabricados, se han marcado una versión similar a casi todas las demás. El vídeo es una oda a la diversión juvenil, Primer Ministro de Reino Unido incluido. A mi, porque los chicos de Una De Calamares al principio dicen que es un video para el Comic Relief que si no, pensaría que era un vídeo celebrando lo de los matrimonios…

En Ambiente G | Un pasito más: El Parlamento británico aprueba legalizar el matrimonio homosexual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios