Doce meses, doce temazos del 2012 (1 de 2)

Síguenos

12 meses 12 temazos

Ya hemos vivido un fin del mundo que luego no lo fue. Hemos visto la llegada de la Era de Acuario. Y en breves veremos el año acabar. Es momento de sentarse y recapacitar sobre lo vivido. Y también echar la vista atrás para ver que temas nos han acompañado este 2012.

Muchos temas han entrado en nuestra vida como si fueran a quedarse para siempre y luego no ha sido. Y pequeñas piezas pop han ido dejando un poso contínuo en nuestros cascos y nuestros altavoces hasta convertirse en la banda sonora de nuestro año.

No son, ni de lejos, los mejores temas del 2012, pero sí son los temas que han marcado algún momento o momentazo de este año.

Echo (You and I)

Creo que fue Nils quién me recomendó que echase un vistazo a este tema eurovisivo por aquello de los muchachos rubios en calzoncillos. Lo empecé a ver con algo de desgana y entonces el silbidito. Hay cosas que suelen hacer que una canción me encanté. Un silbidito es una de ellas. Por eso, el tema de Anggun me ha gustado mucho más que el tema de Loreen, que seguro aparece en casi cualquier top10 de este año. Y aunque muchos otros eurotemas han estado sonando en nuestras radios y nuestras discotecas, yo me quedo con el tema que representó a Francia.

Red Hot Kinda Love

Christina Aguilera es sin duda, la oveja negra del pop. O como la definió mi amigo Antonia Delattaes la Cyndi Lauper de nuestra época‘, con la dualidad Cyndi vs Madonna, Christina vs Britney. La Aguilera tiene las ideas, tiene la voz, se arriesga… y todo le sale mal. La Spears es la niña mimada del pop: no necesita hacer nada para llegar a lo más alto de las listas y vender como la que más. Una evidente muestra de la mala suerte de Christina es el mítico beso de Madonna a ambas: enfocan al beso de Brit y Madonna y cuando le toca besar a la Aguilera, enfoncan a Justin Timberlake para ver su reacción. Así es la carrera de Aguilera: todas las cámaras miran a otra parte cuando le toca a ella.

Si bien ‘Lotus’ no es el mejor disco del 2012, ni de la carrera de Xtranny, tiene algún tema que para mi ha destacado. ‘Red Hot Kinda Love’ es un tema bubblepop divertido, que suena a Gwen Steffani, que da buen rollo, que te dan ganas de salir a la calle y darlo todo mascando chicle y con miradas traviesas a ese pivonazo de tío con el que te has cruzado.

Live In This City

Si bien esta año Solveig no ha acabado de cuajar con sus producciones, Dragonette se han mantenido. Divertidos, frescos y con un vídeo bastante divertido para ‘Live in this City’. Y es que a veces lo más sencillo suele ser lo más efectivo. El disco ‘Body Parts’ nos ha dejado algún que otro tema como ‘Let It Go‘ o ‘Giddy Up’.

Something New

En lo que a girl bands se refiere mi primera intención era poner Serebro con su ‘Mama Lover‘ o con ‘Gun‘ que creo han sido dos temas superdivertidos. No sólo por unos vídeos tan sencillos como sexys, si no por unas melodías la mar de pegadizas y veraniegas. Pero llegaron las Girls Aloud y anunciaron su comeback. ‘Something New’ parecía un temazo y lo fue. Hasta que pudimos oir cosas como ‘Every Now and Then‘ o el impecable ‘On The Metro‘.

Una vez más se demuestra que el single no siempre es la mejor elección. ‘Something New’ se ha quedado como una mera anécdota. ‘On The Metro’ tenía espíritu Xenomania y letras de Nicola Roberts. Para mi gusto, mucho más acertado.

Truth About Love

Otra cosa que me encanta en un tema son las palmaditas. Y las letras cotidianas con ironía. P!nk sigue contándonos lo mismo casi en cada disco, pero con esta canción se aparta del clásico tema feminista de sentirse bien con una misma o de una relación tormentosa. Con humor nos habla de las cosas que realmente son el amor.

‘The Truth About Love’ da título a uno de los discos más sorprendetes del 2012. Todos esperabamos un disco más y ha acabado siendo mucho más. Divertido, guitarrero con calidad en las letras y mucho curro. Me alegro mucho que por fin P!nk haya conseguido un #1 en listas.

How To Be a Heartbreaker

Marina me daba muchísima pareza. Pero, cosas de la vida, acabé oyen su último disco. Y me sorprendió gratamente. Si a eso le sumas un vídeo repleto de tíos bajo la ducha, pues mira, tenemos un vídeo en el que perderemos tres minutos. Una historia de chicas que van de duras, rompiendo corazones, pero que lo que realmente buscan es que no se los rompan a ellas.

La semana que viene, finalizaré la lista de lo que para mi han sido los doce temazos del 2012.

En Ambiente G | 12 meses, 12 temazos (1 de 2) | 12 meses, 12 temazos (2 de 2) | Top10 of the Pops 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios