Doce meses, doce temazos 2012 (2 de 2)

Sigue a

12 Meses 12 Temazos

Ya casi casi se acaba este 2012. A nivel musical nos ha dado unas cuantas alegrías. Aunque muchos han sido los grupos y solistas que prometían un discazo y que sea han quedado a medio gas.

Si la semana pasada hacía un repaso a 6 temas que han marcado, para mi gusto, este 2012, hoy acabamos la lista con otros seis. Divas, grupos muy gays y canciones para darlo todo caminando por la calle. Estos han sido mis seis temazos.

Bad Girls

La misma semana que Madonna lanzaba el vídeo de ‘Give Me All Your Luvin’‘ la pizpireta de M.I.A. sacaba esta obra de arte. ‘Bad Girls’ es un tema absolutamente adictivo que te de ganas de bailar como la más malota de tu barrio, con tus joyas más vistosas mencanta el oro, dihfruto y sobre todo, pintarte las uñas montado en un coche sobre dos ruedas. Y por una vez, la remezcla con Missy y Azealia, no mejora la original.

I Love It

Uno de los descubrimientos de este 2012 han sido Icona Pop. Con su ‘I Love It’ me enamoraron totalmente. Y el disco tiene algún que otro temita que no está nada mal. Estas dos muchachas han remontado el girl power con un tema cañero de estos que te dan energía y ganas de saltar sin parar. Sin olvidar esa gran estrofa para el mundo del pop de You’re from the 70s, but I’m a 90s bitch. Arte

Timebomb

Kylie ha cumplido 25 añitos en el mundo de la música. Lo ha ido celebrando con promos, tweetunlocks y un recopilatorio de versiones. ‘The Abbey Road Sessions’ nos ha traído cosas como ‘Slow‘ o ‘Come Into My World’, que para mi gusto han convertido a los clásicos bailables de Kylie en temas ideales para echar un polvo.

Pero a mitad de año, la australiana nos dejó un single. Si bien ‘Timebomb’ no es de lo mejor de Kylie, tampoco es de lo peor. Un tema simple, divertido y que deja con ganas de montarte en cualquier coche y decirle al conductor drive!

Let’s Have a Kiki

Sin duda, uno de los growers de este año ha sido el ‘Let’s Have a Kiki’ de los Scissor Sisters. De empezar como un tema horrendo a ser un viral espléndido a uno de los temazos del 2012. Creo que he sido incapaz de decir uuuuh y acabar con un she’s been a bitch tonight. Y aunque el vídeo original tiene a Del Marquis absolutamente guapsíimo, el Videodrome Discothèque le hizo ganar muchos puntos así como el Madonna Has a Kiki.

Feel It

Hay temas que te llegan. Es así. Por el momento de tu vida en el que te pillan, porque son la banda sonora de alguna época o porque tienen un algo que nos abes explicar. El disco de Bright Light Bright Light tiene temas de desamor que me han acompañado este año. También temas de amor que han acompañado. ‘Feel It’ es además una canción con aire retro y con Del Marquis en el vídeo. ¿Se puede pedir más?

Be With You Tonight

Y para acabar, The Young Professionals. La reedición de su primer disco trajo varias gratas sorpresas. Entre ellas este temazo, ‘Be With You Tonight’ que junto a ‘Timbomb’ ha sido de lo que más ha sonado en mi iPod, en mi iTunes y en el reproductor de mi móvil. Un tema que habla de relaciones a distancia y de esa imposibilidad de estar con la persona que quieres. Violines, cierto aire de melancolía, pero super bailable. Y con un vídeo espectacular.

En Ambiente G | Doce meses, doce temazos del 2012 (1 de 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios