El subidón de 'Body Parts' de Dragonette

Sigue a

Dragonette Body Parts

Dragonette es de esos grupos que no han pegado un petardazo tremendo en las listas y se han hecho mundialmente famosos. Son más bien un grupo de calidad que han ido sacando singles absolutamente demoledores y superpegadizos, de estos que te hacen pensar que Canadá debe ser mucho más divertido oyéndolos a ellos que a Cielín Dion.

Con esos singles y ritmillos divertidos, han ido conquistando los charts de nuestros corazones y se han ganado al público del Pride Toronto y de Londres. No sólo por ese rollo tan guay de la cantante Martina Sorbara o por los pechos peludos de Dan Kurtz y Joel Stouffer. Desde luego, si no has oído nada de ellos, ‘Body Parts’ puede ser un buen momento para conocerles.

En lo que llevamos de año, los canadienses han ido regalando temas del disco a través de Soundcloud y la cosa prometía.

El disco abre con ‘Run Run Run’, con rollo que parece que va a arrancar de un momento a otro, aunque ese momento no llega. Pero para ser una apertura de disco, se lo pasamos por alto. Porque da paso a ‘Live in This City’ un tema que suena mucho a las colaboraciones con Martin Solveig. Palmaditas, guitarrita y coros agudos. Unido a un vídeo simplemente genial con mucha tela vaquera, o denim que lo llaman los que entienden de moda, y muchachas pintadas como puertas. Pero lo mejor el final de vídeo…. hasta aquí puedo leer. Y atención a los “dobles de manos” de Dan y Joel porque los brazos de uno se vuelven negros en algunos planos.

‘Let It Go’ recupera la estela de ‘I get around’ pero con un sonido mucho más limpio y más buen rollo. En el vídeo, un grupo de científicos roban la marcha y felicidad de unos (in)voluntarios que no paran de pasarlo bien y bailar. ‘Untouchable’ es convierte en un pequeño descanso para dejar de bailar.

‘Lay Low’ suena al clásico tema de relleno con el que tranquilamente puedes abrir el disco. Pasable. ‘Right Woman’ fue uno de esos temas gratuitos que dejó la banda en Soundcloud. La búsqueda del hombre perfecto para la mujer perfecta. Base potente y electrónica para un tema muy chulo para ser gratis y ser el pistoletazo de salida del subidón del disco.

‘My Legs’ tiene un inicio muy Robyn y continua con una base muy de los 80 y un estribillo casi rapeado. Ya queda claro que no hay sitio para el aburrimiento. ‘Giddy Up’ es uno de esos temas divertidos desde el primer acorde, como ya indica el título, te hacen seguir moviéndote. Que me gustan a mi unas palmaditas…

‘Rocket Ship’ era, hasta que escuché el disco entero, de mi temas favoritos. Hasta que llegó ‘Riot’ con ese inicio minimalista-electrónico que ZAS! da paso a temazo supercaminable y superbailable. Con un estribillo genial, con sonido de coche que arranca y todo. Tremendo.

‘My Work Is Done’ es de esos temas fauxrock que homenajean a Joan Jett y a Blondie de la forma más bubblepop posible. Temazo, temazo. Y para acabar con todo el subidón, pues llega ‘Ghost’ el tema balada que (casi) todo disco incluye y que no debería.

Pero casi mejor que oigas un poco de cada tema y decidais. Para mi desde luego, es un disco que tarda un poco en arrancar y con un par de temas saltables, pero de muy buen rollo y sin mayores pretensiones.

Web | Dragonette
En Ambiente G | Cinco en mi iPei 24/02
En Hipersonica | Martin Solveig feat. Dragonette – Boys & Girls

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios