Elton John actuará en Marruecos

elton_john_500.jpg

Elton John pensaba ofrecer durante el mes de mayo dos conciertos en el norte de África. El primero de ellos debía haberse celebrado el pasado martes en El Cairo, pero no ha podido ser por la cancelación por parte de las autoridades del país, tras la denuncia de la Unión de Músicos Egipcios.

Pero por suerte para el músico, y para las libertades en general, Elton John sí que tocará en Marruecos, a pesar de los intentos del primer partido de la oposición, el Partido de la Justicia y el Desarrollo, para prohibir el concierto por el mero hecho de que es homosexual.

Pero finalmente, Elton John actuará por primera vez en Marruecos, concretamente dentro de la programación del Mawazine, el más importante de los festivales que se celebran en el reino alauí.

Mustafá Ramid, que así es como se llama el político de la oposición marroquí que pedía prohibir el concierto, mantuvo una conversación telefónica con el corresponsal del diario El País en Marruecos que no tiene desperdicio alguno.

Según Ramid, “Éste hombre (disculpe, creo que es más exacto decir esta persona) es conocido por jactarse de su homosexualidad. Marruecos es un país musulmán cuya religión prohíbe la homosexualidad -es un delito que figura en el código penal y a sus escenarios no debe poder subirse una persona tan pervertida”.

Por fortuna, hay que decir que en Marruecos no todo el mundo es tan cerrado como los miembros del Partido de la Justicia y el Desarrollo. De hecho, el mismo director del festival, Aziz Daki, ha apostado fuerte por la presencia de Elton John en el Mawazine . Según el director del festival, Elton John es un gran cantante, y por eso ha sido invitado.

En este sentido, Aziz Daki ha afirmado que el cantante “tiene muchos fans en Marruecos y las entradas para su concierto se venden bien”. Además, ha señalado que “Antes de cursar una invitación no investigamos la vida privada del cantante. Eso no es asunto nuestro. Lo que sí es asunto nuestro es defender la diversidad cultural y el respeto de las diferencias legítimas”. “Esa es la filosofía del festival”.

Unas declaraciones muy hermosas que no debería ser sólo la filosofía del festival, sino que deberían ser filosofía de vida para mucha más gente. Sin duda, el mundo sería mucho más bonito con más gente que pensara como Aziz Daki.

Vía I El País
En Ambiente G I Piden prohibir un concierto de Elton John en Egipto



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Elton John actuará en Marruecos' tiene 3 comentarios

  1. 24/05/2010 @ 21:21 sonia

    Ya era hora de que alguien vea más allá de con quien se acuesta uno/a. Y solo por el apoyo recibido, me parece muy bien que actúe.

    Responder

  2. 24/05/2010 @ 21:40 duwie

    Es francamente irónico que el partido de los reaccionarios estos se llame “justicia y desarrollo”. Una justicia que no tiene vocación de universal, y un desarrollo que no pasa por el desarrollo de las libertades individuales… muy irónico.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G