[Gays+Música] Cinco himnos gays

Síguenos

BannerGaysMusic

Ya hemos visto algunos de los homosexuales que han apoyado el movimiento gay, que han abanderado y defendido nuestra causa. Desde luego que no son todos los que estaban. Son más. Pero esa fue nuestra selección.

Les pasamos la pelota a nuestros compañeros de Hipersónica. PRobertoJ fue el encargado de contarnos qué homosexuales (y bisexuales) no lo tuvieron tan fácil. Aquellos y aquellas que tuvieron que sufrir críticas por parte de fans o de compañeros de profesión.

En el post de hoy os traemos himnos gays interpretados por homosexuales (y bisexuales). Así que olvidad los clásicos temotos interpretados por vuestras divas favoritas. Hoy vamos a barrer pa casa.

Outside

Vamos a empezar por lo principal en esta vida. salir del armario. ¿Quién no ha hecho cruising alguna vez en unos baño úblicos de Los Angeles y le ha detenido la policía? Pues, todas, claro. El caso es por este incidente, George Michael se vió casi obligado a salir del armario. De ídolo de adolescentes que querían ser sus novias, a ser un gay desarmarizado. George ha tenido sus más y sus menos, pero con este tema discotequero supo salir al paso. ‘Outside’ tuvo un vídeoclip lleno de urinarios y parejas practicando sexo ante la atenta mirada de cámaras de seguridad.

Si estáis cansadas de hacerlo en el sofá y en recibidor de casa, salid al aire libre y follad sin miramientos. Si luego os detiene la policía siempre podéis hacer un vídeo al respecto. O invitar a los agentes de seguridad a que se unan.

Boys keeps Swinging

No vamos a olvidarnos de los y las bisexuales. En los 60 y los 70, la bisexualidad era mucho más visible de lo que es ahora. Y más con todo el despertar glam británico. El genial e inimitable David Bowie interpretó ya en el 79 ‘Boys keep swinging’. Un tema a medio camino entre el machismo absoluto y el homoerotismo de los uniformes y de los chicos que se miran unos a otros.

Eso sí, Bowie no ha sido el único bisexual que ha interpretado este tema.

Go West

Si quieres ser maricón con ritmo, nada mejor que irte al oeste. Y puedes ir de la mano de dos grupos. Yo he escogido los Pet Shop Boys. Primero porque esta versión me gusta mucho. Y segundo porque dice la leyenda que los PSB iban a interpretarla en una gala contra el SIDA y finalmente la sacaron como single.

La versión de los Village People salía en la banda sonora de ‘Priscilla, Reina del Desierto’ y eso ya la hace temazo.

Aire

Si no has estado nunca de marcha bollo por Barcelona es difícil que entiendas que haya elegido esto como himno. Pero no he podido evitarlo. Pedro Marín, otro ídolo de adolescentes españolas salió del armario llegada su madurez, personal y musical. Pero es el clásico ‘Aire’ el que más sigue sonando en los ambientes lésbicos barceloneses.

El tema, fue carne de ‘Tocata’ y a día de hoy sigue siendo la señal de que toca cambiar de bareto. ¿O no?

I’m so excited

Y para acabar un grupo algo indie, pero muy interesante. Le Tigre, que desde que colaboraron con Christina Aguilera no hemos vuelto a oir hablar de ellas, incluyeron en su último disco de estudio esta versión del ‘I’m so excited’. Un tema guerrero y electro para las bollos más desenfrenadas. Nada que ver con la glamourosa versión original de las Pointer Sisters, pero ahí queda eso.

Y una vez más, desde aquí, pasamos la pelota a Hipersónica. Corto y cambio.

Vídeos | Outside | Boys Keep Swinging | Go West | Aire | I’m so excited
En Ambiente G | [Gays+Música] Cinco homosexuales comprometidos con la causa
En Hipersónica | [Gays+Música] Cuatro músicos homosexuales en entornos y estilos hostiles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios