‘Good Morning to the Night’ es el refrescante disco de este verano

Elton John vs Pnau

El otro día, leí por encima que mi amigo Lleonard Pler hablaba de un disco de Elton John con Pnau. De Elton John, he de decir, poco me ha llamado la atención de su discografía. A los Pnau tan apenas los conocía. Por no decir que no sabía nada de ellos. Pero tras esto, prometo prestarles más atención.

Pnau han cogido temas de Elton John, de los clásicos, y los han mezclado. Ojo, que no han cogido un tema y lo han remezclado. Si no que han cogido varios temas, los han mezclado y han hecho un tema nuevo. Parece complejo y muy peligroso, pero el resultado es brillante.

El disco ‘Good Morning to the Night’ , que casi roza el EP, es francamente cortito, más que los de Kellis o Goldfrapp, pero no por ello no merece la pena oirlo. Uno de los discos más refrescantes que le podemos meter al iPod en estos momentos.

El álbum abre con ‘Good Morning to the Night’ que empieza con un guitarreo muy de atardecer en la playa. Da paso a una fiesta, bengalas, fuegos artificiales y esos planos a cámara lenta. Muy Freemasons. Hacía mucho que un disco no empezaba tan fuerte. ‘Sad’, a pesar del título, desprende buen rollismo en cada nota. Y con un vídeo tan modernista como retro, al más puro estilo ‘Metropolis’.

A medio camino entre Cee Lo Green y Gorillaz se encuentra este ‘Black Icy Stare’, que huele a cuelgues setenteros y psicodelia. ‘Foreign Fields’ se podría definir como una balada, sin llegar a serlo. Un limpio amanecer, cielazo azul y todos sonriendo sin parar.

Continuando con el rollo relajante de la anterior, llega ‘Telegraph to the Afterlife’. Un tema de los más chillout con mucho vocoder y mucho eco. ‘Phoenix’ recupera mucho el sonido original de Elton en sus primeros años y le mete un puntito a lo Daft Punk, cuando están más poperos. Superbailable.

‘Karmatron’ es la primera que oí de este ‘Goodmorning to the Night’ y me enamoró totalmente. De hecho es de mis favoritas del disco. Un tema super épico, futurista y espacial. Un temazo, vaya. El disco se cierra con ‘Sixty’, un corte instrumental que empieza muy tranquilo y va subiendo, poco a poco, con ese pianito y esos toques de tema en directo.

La edición especial incluye remixes. Bajo mi humilde punto de vista creo que sobran totalmente. El disco ya me parece original y creo que lleva mucho trabajo de producción. Los remixes no acaban de aportar nada. Aunque, en general, es difícil que un remix me guste mucho más que la album version o la single version, si me apuras.

Si le echais una ojeada a la Wikipedia, vereis qué temas componen cada nuevo tema. Es curioso ver como algunos de ellos se repiten en varios de los nuevos. Y sin que se note. Lo dicho, uno de los discos que hay que oir sí o sí este verano y disfrutarlo unos cuantos meses más.

YouTube | Sad
En iTunes | Good Morning to the Night
En Ambiente G | TYP se reeditan para salir de Tel Aviv



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'‘Good Morning to the Night’ es el refrescante disco de este verano' tiene 2 comentarios

  1. 30/07/2012 @ 19:40 Dilo Otra Vez...

    Peibols, oí la canción sólo por no dejar pero no estaba esperando nada. A estas alguras Elton John no me parece que tenga mucho para dar (aunque tuvo sus épocas, no hay que negarlo). Pero esta producción me pareció realmente maravillosa, excelente aporte y creo que no debería faltar dentro de nuestros discos.

    Responder

  2. 31/07/2012 @ 20:29 Daboy

     

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G