Ha muerto Chavela Vargas

“Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”

Así de clara tenía Chavela Vargas su sexualidad, aunque, eso sí, no era amiga de ponerle ningún nombre. La llamemos como la llamemos, hoy tenemos que despedirla dando una triste noticia.

Chavela Vargas ha muerto a los 93 años de edad en Cuernavaca tras unos días ingresada por una complicación en su afección pulmonar. Y, aunque suene a tópico, es más que probable que, desde ya, esté naciendo el mito latino por excelencia.

Lo mejor, cuando se trata de una grande como ella, es despedirla con sus propias palabras…

“Me voy. Les dejo de herencia mi libertad, que es lo más preciado del ser humano”

Vía | ElPaís


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Ha muerto Chavela Vargas' tiene 10 comentarios

  1. 05/08/2012 @ 22:44 6072

    Una gran lastima, fue muy grande, esta mujer! Descanse en paz.

    Responder

  2. 06/08/2012 @ 00:03 6570

    En México y en muchos de los paises de habla hispana, Chavela Vargas fue y siempre sera un icono lesbico innegable, que tomo las características buenas del macho mexicano y las hizo suyas como mujer lesbiana, fuerte, aguerrida, valiente y con una gallardía que hizo de Chavela un icono mexicano, espero que muchas personas LGBT y en especial lesbianas y chicas Bi, se den cuenta que en Chavela tienen un ejemplo de lo que es vivir con dignidad la sexualidad aun en tiempos difíciles, llego a México en 1936, época de machismo recalcitrante y aun así siguió firme en sus convicciones e hizo Leyenda en México, sus amoríos, su música, su personalidad son algo para recordar, Que descanse en paz Chavela Vargas

    Responder

  3. 06/08/2012 @ 09:32 sonia

    Admirable su fuerza

    Responder

  4. 06/08/2012 @ 10:37 3833

    Bueno…EL mito latino…con permiso de Celia Cruz probablemente. Pero eso ni se menciona. que descanse en paz.

    Responder

  5. 06/08/2012 @ 13:25 pialepo

    ¡¡¡¡¡AUTENTICA!!!!

    Responder

  6. 06/08/2012 @ 16:01 winehousesoul

    Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así.

    Sabias palabras de, Doña Chavela Vargas.

    Responder

    • 07/08/2012 @ 11:29 ludovico

      Bellas y sabias palabras, que pesar que se nos vayan personas así… pero descansa en paz, Chavela, grandes de las grandes.

      Responder

  7. 07/08/2012 @ 12:36 helen_acks

    Una vez le preguntaron:
    - Chavela, y con tu talento, ¿cómo es que no eres multimillorania?
    Y ella respondio:
    - Por borracha, por atea y por bollera.

    Pero así, con ese acentillo suyo tan característico…
    Que en paz descanse

    Responder

  8. 14/08/2012 @ 14:56 atis

    Bien lo dijo Chavela, en su última visita a España…muy recientemente. Me voy…os dejo mi Libertad! Qué grandes palabras y qué Enseñanza hay ocultas en ellas. Chavela era más que una cantante, más que chamana, era un Ser de una Espiritualidad y Maestría, encarnado en una mujer que cantaba al Amor, que curaba cantando y nos dió un gran ejemplo a seguir. Ella misma dijo: yo no voy a morir nunca, solo trascenderé…
    Y estás con nosotros, en el Eterno Presente. Vive Chavela!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G