Jake Shears arremete contra la hipocresía de los artistas en el armario

Scissor Sisters

En una entrevista a Jake Shears que aparecerá publicada a final de mes en el nuevo número de la revista Gay Times, el cantante de Scissor Sisters arremete contra todos aquellos que se mantienen en el armario de forma hipócrita:

Si vas a quedarte en el armario, simplemente miente y di que eres heterosexual. Me saca de quicio cuando dicen ‘¿Por qué me preguntas si soy gay? No tiene importancia’. Bueno, pues sí que importante para el niño de quince años que está en su casa pasando por esto.

Son unas declaraciones muy ofensivas que me enfurecen.

Por su parte Babydaddy, en la misma entrevista ha hablado de los estereotipos gays:

Me encantaría ser un ejemplo para aquellos hombres gays que sienten que no encajan en lo que significa ser gay. No necesitas un cuerpo y pelo perfectos, ni que te guste la música disco, salir toda la noche o las drogas.

En parte Jake Shears tiene razón, este tipo de declaraciones son ofensivas, pero también hay que ponerse en la piel del gay. Salir del armario no siempre es fácil y supongo que menos cuando eres famoso. Personalmente creo en darle tiempo a la gente para que haga pública su homosexualidad cuando sea capaz de aceptarlo completamente, porque ahí es dónde realmente está el problema: la gente tiene miedo. Superar la homofobia, incluida la propia, no es una tarea fácil y nosotros lo sabemos.

Vía | Pink Paper
En Ambiente G | Los Scissor Sisters, calentando motores



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Jake Shears arremete contra la hipocresía de los artistas en el armario' tiene 21 comentarios

  1. 17/05/2012 @ 23:01 assudme

    Sublime la frase “Superar la homofobia, incluida la propia, no es una tarea fácil y nosotros lo sabemos.”
    Es comprensible el enfado de Jake, sobre todo si nos ponemos a pensar en lo positivo que sería para la normalización que toda esa gente famosa saliese del armario. Pero antes que famosos son personas, y a cualquier persona le cuesta dar ese paso.

    Responder

  2. 17/05/2012 @ 23:25 etrobla

    Estoy de acuerdo. Es mejor guardar tu “salida del armario” para usarla como arma de publicidad, por si vas a publicar una autobiografía o algo así. Pregúntenle a Ricky Martin.

    Responder

  3. 17/05/2012 @ 23:40 6072

    bueno, vamos a analizar estas cosas. a mi estas declaraciones dichas de esta manera tambien me ofenden, del mismo modo que cuando se hacen los ofendidos y todo esto, como cuando lo de ibrahimovic y pique. el lerdo ese del ibrahimovic no reacciono igual que pique. pique lo nego todo sin darle importancia al tema, y esta bien. pero el otro va y se pone hecho un basilisco. este tipo de reacciones me ofenden mucho.

    Ahora bien, si estas en el armario, sinceramente no se por que tienes que decir que eres heterosexual. puedes restarle importancia al asunto y hacer ver que quieres proteger tu intimidad y esas cosas, todo esto dicho de forma tranquila y sin ofenderse ni nada, con total normalidad. Y si no quiere decirlo, es cosa de cada uno. Lo mejor es darle tiempo a esa persona para que salga del armario. Pero no lo veo tan importante salir del armario con los medios, sinceramente. Matt Bomer hasta hace poco no confirmo que era homosexual. Tiene pareja e hijos, pero nunca ha confirmado ni desmentido nada. El ha salido del armario con la gente que quiere y respeta. Ha decidido proteger su intimidad a los demas, y lo veo muy respetable.

    Responder

  4. 17/05/2012 @ 23:53 puto_principe

    Vamos a ver en parte estoy de acuerdo y tambien pienso que la homofobia esta mas presente de lo que tendria que estar pero cada uno hace con su vida lo que quiere y decide cuando y como salir del armario algunos artistas hacene ese tipo de declariones no por estar en el armario ni por miedo simplmente porque no quieren hablar de su vida privada ya sean gay/heteros/bisexuales y lo unico que quieren vender es su musica/peliculas

    +1 a Ivan Castelló

    Responder

  5. 18/05/2012 @ 00:29 caballerow

    Joe que bueno esta Babydaddy ¡ñam! Sobre lo que dice Jake Shears, en parte estoy de acuerdo con el.Por ejemplo, no soporto lo de ‘no hablo de mi vida privada’ para querer hacer pasar por algo ‘digno’ el estar en el armario. Por supuesto, tambien hay gente que de verdad no lo dicen porque quieren que solo se sepa cosas de su trabajo y actuaria de la misma manera si fuera hetrosexual.

    Responder

    • 18/05/2012 @ 15:17 Ewaneko

      Perdona, buenorro no, lo siguente. ¡Me pido primer! xD

      Responder

  6. 18/05/2012 @ 01:15 pialepo

    Totalmente de acuerdo, no puedo con los del tipo “Ricky MARTIN”, ¿a quién pretendía engañar todo este tiempo?.

    Responder

  7. 18/05/2012 @ 09:45 REM

    Yo, cada día que pasa, pienso más como Jake! Los famosos que salen cada día en televisión, revistas, periódicos,… saben que son ejemplo a seguir por mucha gente en el mundo. Por eso, deberían asumir su responsabilidad y darse cuenta de que están perjudicando a mucha gente que lo está pasando mal quedándose en el armario.

    Un ejemplo: en España todos sabemos de alguna cantante lesbiana que nunca ha dicho nada sobre su sexualidad. Me parece muy bien lo de “cada uno es libre de hacer lo que quiera”, pero debería asumir su responsabilidad como personaje público y dejar de ocultarlo.

    Responder

    • 18/05/2012 @ 13:48 6072

      responsabilidad de personaje publico? perdona, pero si yo soy actor lo que tengo que hacer es actuar, y la gente me conocera por esto. mi vida privada es mia, y no tengo que divulgarla. en ningun lugar pone que para ser actor o cantante tengas que firmar una clausula donde dice que tienes que vender tu intimidad y tus cosas personales.

      Responder

      • 18/05/2012 @ 15:47 REM

        ¿Hasta qué punto hay que valorar la vida privada de cada uno cuando lo que hay en juego son vidas humanas? No nos olvidemos de que el suicidio entre adolescentes LGTB está a la orden del día…

        Responder

        • 18/05/2012 @ 20:38 diegocm

          Supongo que hasta el punto en que tú valoras tu propia vida privada.Recuerda que el respeto a tus derechos termina donde empieza el respeto a los de los demás.Famosos incluídos.

          Responder

        • 19/05/2012 @ 01:04 Ewaneko

          Eso es demagogia barata. Los suicidios de adolescentes LGBT son un fracaso de la sociedad que rodea a esos adolescentes, que les ha hecho sentirse tan mal que han preferido quitarse la vida. No puedes hechar todo el peso de esos suicidios en el hecho de que alguien famoso explique públicamente su sexualidad, porque no ha sido ese personaje quien ha provocado ese estado anímico y mental al adolescente y que ha provocado el suicidio.
          De la misma forma, no podemos juzgar qué motivos pueden llevar a esa persona a no difundir o incluso ocultar su sexualidad ante la opinión pública.

          Responder

        • 19/05/2012 @ 10:31 6072

          el suicidio de adolescentes homosexuales no se soluciona haciendo que haya famosetes que se declaren homosexuales vendiendo su vida privada. eso se soluciona haciendo que esos adolescentes puedan salir del armario y que sus familias y amigos les acepten tal y como son en lugar de hacerles la vida imposible. para eso se necesita educacion para esa gente que aun no acepta este tipo de cosas para que lo haga, o para que si no lo acepta, por lo menos deje de creerse con derecho a maltratar a alguien por esto. y la vida privada de cada uno es muy importante. de verdad de gustaria que en todo momento te interrumpan con camaras y esas cosas, y a cualquier lugar que vayas? estas con tu pareja tan tranquilamente y de repente tienes 40 camaras gravandote, y a eso yo lo llamo dejarte sin intimidad. ya no puedes vivir tu vida en paz. no puedes pedirle a alguien que renuncie a vivir una vida tranquila por intentar ser un idolo. no se, yo valoro mucho mi intimidad, y si la comparto, sera cuando quiera y con quiera.

          Responder

  8. 18/05/2012 @ 15:27 juan90

    Más a favor imposible, si eres un personaje público tienes cierta responsabilidad pública y si no, no te metas a famoso, sencillo.

    Además el rollo “oh, me he aceptado y mira que guay y maduro soy y que canciones más sentimentalistas hago” al estilo Ricky Martin, cuando te has pasado por la piedra a media California y a la tierna edad de 40 años, me parece un poco hipócrita y cobarde.

    En cuanto al rollo estereotipos eso es una gilipollez de la década pasada, con la cantidad de osos que pululan por todos sitios, criticar supuestos estereotipos es una gilipollez.

    Responder

  9. 18/05/2012 @ 15:27 Ewaneko

    Yo me quedo con BabyDaddy (¡Ay omá!) y sus declaraciones. Me parecen muy acertadas y las comparto.
    En cuanto a Jake (no está mal, pero me quedo con el osazo) en cierto modo lleva razón, pero tampoco hay que ponerse así.
    Sí, aprovechar la fama para salir del armario puede servir como ejemplo (y de ayuda) a muchos jóvenes que no se han atrevido a dar el paso o que lo están pasando mal, pero tampoco podemos “exigir” de esa forma que salga del armario, porque aunque haría mucho bien al colectivo, cada persona es un mundo (os suena eso de “yo soy yo y mis circumstancias”) y no somos nadie para juzgar lo que debe hacer nadie con su vida privada (mientras no perjudique la de otros, claro).

    Responder

  10. 18/05/2012 @ 19:12 Dilo Otra Vez...

    Babydaddy “encaja” perfecto para mí: ¿se puede estar más bueno?. Con respecto a lo que dice Jake: a mí lo que me molesta es la actitud de muchos que pretenden imponer una sóla forma de hacer las cosas. Cada persona sabrá cuándo es el momento y cómo hay que hacerlo porque es cada persona la que tendrá que lidiar con las consecuencias.

    Responder

  11. 19/05/2012 @ 10:36 5242

    Esas palabras son un ataque contra la libertad, cada uno mira por sus intereses como le viene en gana.

    Responder

  12. 20/05/2012 @ 19:30 camigon

    Cada persona decide lo que quiere y asi mismo como quiere llevar su vida. Argumentar que gente gay siente que no encaja porque no le gustan las drogas o cierto tipo de musica es demasiado superficial… y nos encasilla cada vez mas en ‘lo que se considera gay’. Si alguien mete drogas es frito no necesariamente GAY!

    Responder

    • 21/05/2012 @ 04:50 Ewaneko

      Se refiere a que en el mundo de la noche gay o ambiente o llámalo como quieras, está muy extendido el uso de drogas inhibidoras y/o excitantes, a eso se refiere, a que no por ser gay tienes por qué consumir popper, por ejemplo. En el propio ambiente hay mucho estereotipo y hay detractores de esos estereotipos y hay otros que precisamente buscan esos estereotipos. Con lo de “no encajar en lo que significa ser gay” se refiere a no encajar en esos estereotipos muy marcados (el típico guapo, musculoso, depilado, con un trabajo que te cagas, pisazo, etc., por ejemplo, es uno de ellos). Si eso es superficial o no, ya es otro debate.

      Responder

  13. 30/08/2012 @ 07:25 enforex

    le dio con todo.

    Responder

  14. 12/09/2012 @ 03:00 11155

    Yo pienso que si tenemos una vida privada y derecho a vivirla de manera plena. Pero pienso que la opinión y apertura de estas personas tiene una gran relevancia a la hora de ir venciendo la diversifobia. Pues cabe la posibilidad que si no hablo de mi sexualidad es porque hay algo malo … y no hay nada malo con ser homosexual … porque todas la actrices y actores .. cantantes y demas famosillos salen regios con sus parejas heterosexuales y del sexo opuesto … y nadie se espanta … pero que lo haga Ellen Degeneres y Portia Di Rossi o David Burka y Neil Patrick Harris transgrede las barreras del odio, y mostrar que amarse entre personas del mismo sexo … no es nada diferente …, apoyo la valentía de estos famosos de salir a dar la cara y avanzar en materia de visibilización … porque un principio en comunicación dice: que solo lo que se dice, existe …! entonces sino hablamos de nuestra diversidad es como si no estuviera alli … y nos vamos a quedar en los mismos prejucios … sin avanzar … y crear una mejor bienvenida a un mundo libres a nuestros niños y niñas que pertenecen y van a pertenecer a la diversidad …

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G