Janis Ian en concierto en Barcelona para que volvamos a tener 17 años

El próximo 31 de enero la cantante folk Janis Ian estará en concierto en el Teatro Apolo de Barcelona para ofrecernos un repaso a toda su carrera. Janis Ian empezó a grabar discos en los años 60 y ganó su primer Grammy en 1975 con ‘At Seventeen’, que a día de hoy sigue siendo su canción más recordada.

En sus más de 40 años de carrera ha publicado un buen número de discos que incluyen canciones que ya son clásicos como ‘Society’s Child’, ‘Roses’, ‘Under the Covers’ o ‘Between the Lines’. Se da la circunstancia de que además de músico, Janis Ian también es una reputada escritora de ciencia ficción.

Janis Ian fue una de las primeras lesbianas en salir públicamente del armario. Janis dijo que era lesbiana en televisión en 1993, al lanzar el disco ‘Breaking Silence’.

Janis Ian hace esa música relajada y tan armónica que gusta a todo el mundo. Tiene la fuerza de los clásicos de los años 70, como Carly Simon, Joan Armatrading o James Taylor.

Janis Ian ya ha vendido todas las localidades de varios de los conciertos que hará este mes por Europa, algo que a sus 60 años es todo un mérito, aunque también hay que tener en cuenta que su música sigue teniendo vigencia hoy en día y que sigue siendo una de las grandes entre los cantantes folk americanos.

Enlace | Janis Ian
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Janis Ian en concierto en Barcelona para que volvamos a tener 17 años' tiene 1 comentario

  1. 16/04/2012 @ 16:33 nitbcn

    Articulo Genial!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G