Kim Petras, cantante transexual de 16 años

kim petras

A los 12 años Kim Petras –entonces llamado Tim- fue la persona más joven en empezar a hormonarse para una operación de reasignación de sexo de la que se tenga constancia.

Tras un extensísimo análisis médico, llegaron a la conclusión de que la niña tenía razón y que sufría disforia de género, así que primero se le administraron hormonas para detener la pubertad y ahora además recibe hormonas femeninas para que se le empiecen a desarrollar los senos.

Este caso abrió un extenso debate sobre la edad en la que es más conveniente empezar la transición –actualmente algunos países permiten parar la pubertad médicamente para que no aparezcan rasgos del sexo opuesto y así ahorrarse dolorosas operaciones estéticas que nunca quedan del todo bien-.

Kim es ahora una guapa chica de 16 años que, tras el enorme éxito de su canción Fade Away en MySpace y YouTube, ha conseguido un contrato con una discográfica alemana, así que ya está un poco más cerca de conseguir su sueño: ser una estrella del Pop.

Kim, que parece tener muy claro lo que quiere en la vida, ha hecho las siguientes declaraciones: “Mi música es lo más importante para mí en este momento, es la mejor forma que tengo para expresarme. Sé que mi pasado hará que la gente me hable de la cuestión, no me puedo escapar, pero espero ser algún día más conocida por mi música que por mi pasado”.

Vía | The Sun
Relacionada | Transexual a los 12 años
El Blog de Kim Petras | Das Kimperium (en alemán)



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Kim Petras, cantante transexual de 16 años' tiene 2 comentarios

  1. 25/09/2008 @ 00:38 Inconstante

    Pues claro que sí, bien por ella!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G