Kylie está de vuelta con una bomba de relojería pop

Kylie Minogue Time Bomb

La minidiva del pop ha vuelto. Este año Kylie Minogue cumple 25 años en el mundo de la música. Está currándoselo en las redes sociales, buscando ser trending topic cada 25 del mes correspondiente. Y hoy lo ha conseguido con, bajo mi punto de vista, un golpe maestro. Veamos como lo ha hecho desde el punto de vista de marketing y ventas.

Desde que Kylie lanzase ‘Better Than Today’ y las ventas fueran más que flojas, la intérprete de himnos gays como ‘Better The Devil You Know’ o ‘Your Disco Needs You’ declaró haberse visto fuera de juego. Ejemplos como Britney o Gaga, que hacían correr rumores de singles y los lanzaban en iTunes en todo el mundo antes de su posible filtración, hacen ver que el mundo de la música está cambiando.

Suelen decir que adaptarse o morir. Las divas de los 80, 90 y 00s que aún sobreviven estaban demasiado acomodadas en unos formatos que internet está dejando obsoletos. Kylie ha demostrado con ‘Timebomb’ que su discográfica se ha puesto las pilas.

Rodar un vídeoclip con el audio a todo trapo hace que alguien te grabe con el móvil y el tema se pueda oir antes de su lanzamiento, como ya pasó con ‘All The Lovers’. Kylie grabó ‘Timebomb’ oyendo sólo ella el tema con unos pinganillos, como los que llevan en la tele. En pleno Soho londinense, rodeada de gays, su gran base de fans, por la puerta del G-A-Y Bar, todos podían verla y grabarla caminando, pero nadie oía la canción. Bien hecho.

Con la idea de los tweetunlock Kylie animaba a los fans a que tuitearan un tag para desbloquear algún extra. Una actuación en Abbey Road, un ensayo y una actuación del Antitour. Los fans, claro, tuiteábamos. Nosotros conseguíamos el vídeo de turno y Kylie conseguía ser trending topic, que tanta notoriedad da hoy día.

Hace unas horas, 25 de junio en Australia, tres días antes del cumpleaños de la novia de Velencoso, se ha desbloqueado con un TT el single. Ha salido a la venta en todo el mundo a la vez en iTunes. Jugada maestra. Kylie se ha asegurado que muchos la compremos en iTunes. Habrá que esperar al domingo para ver los resultados pero en Reino Unido, en España y Australia está ya como top10.

El tema es clásico de Kylie. Una pista de baile, un chico y el amor. Ya es raro que no haya dicho eyes en ningún momento. La letra de Karen Poole, de las Alisha’s Attic, no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer como letrista. El tema es francamente adictivo. Tiene vocoder, tiene middle-eight molón y subidón. Carne de disco.

El vídeo es tan efectivo como baratero. Y bien de tecnología (atención al fallo de raccord cuando ella se graba con un móvil en contrapicado pero el plano es frontal). Kylie andando, Kylie en un bareto, Kylie en un coche, Kylie en una moto… es como las versiones de Barbie pero en Kylie.

Con permiso del ‘Mama Lover’ de las Serebro, yo ya tengo tema del verano.

En Youtube | Timebomb
En iTunes | Timebomb
En Ambiente G | ‘Les Folies 2011’ de Kylie Minogue en Barcelona


Tagged:


Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Kylie está de vuelta con una bomba de relojería pop' tiene 3 comentarios

  1. 26/05/2012 @ 20:19 diablya

    Como está esta mujer para los años que tiene !!! una ola por Kylie

    Responder

  2. 30/05/2012 @ 13:52 gayego

    ¿¿Nadie la va a multar por no llevar el cinturón de seguridad??

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G