La conmovedora canción 'Same Love' de Macklemore & Ryan Lewis llega a lo más alto de las listas de ventas

Sigue a

Macklemore & Ryan Lewis publicaron ayer mismo su primer álbum titulado ‘The Heist’ y en unas pocas horas ya era el disco más descargado en el iTunes norteamericano. Macklemore & Ryan Lewis son bastante conocidos entre los raperos de Seattle, pero a su éxito hay que sumarle que pertenecen a una discográfica independiente.

Macklemore & Ryan Lewis han creado un disco con letras que contienen bastante carga política y pocos días antes de la publicación de ‘The Heist’ lanzaron el videoclip de ‘Same Love’, una canción que narra la vida de un hombre gay desde su infancia remarcando todos los momentos más importantes, incluida la boda con otro hombre.

Macklemore es el compositor, Ryan Lewis produce el disco y en ‘Same LoveMary Lambert pone la voz femenina dándole un agradable contrapunto a la voz de Macklemore. Además ‘Same Love’ se ha incluido en la campaña para apoyar el matrimonio en el estado de Washington donde en breve se va a celebrar un referéndum.

Macklemore, que es heterosexual, intentó escribir una canción sobre un niño gay acosado pero el tema era demasiado lejano para él así que al final se decidió por una perspectiva más cercana a su historia personal –-tiene unos tíos gays—, y acertó porque le ha quedado una canción preciosa.

Las luchas por los derechos civiles sólo se ganan cuando la mayoría —en este caso los heterosexuales— se une a la minoría -–los homosexuales— para reivindicar derechos que todos deberíamos tener. Así pues, estos apoyos de heterosexuales son decisivos para lograr la igualdad.

Enlace | Macklemore & Ryan Lewis
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios