La conmovedora canción ‘Same Love’ de Macklemore & Ryan Lewis llega a lo más alto de las listas de ventas

Macklemore & Ryan Lewis publicaron ayer mismo su primer álbum titulado ‘The Heist’ y en unas pocas horas ya era el disco más descargado en el iTunes norteamericano. Macklemore & Ryan Lewis son bastante conocidos entre los raperos de Seattle, pero a su éxito hay que sumarle que pertenecen a una discográfica independiente.

Macklemore & Ryan Lewis han creado un disco con letras que contienen bastante carga política y pocos días antes de la publicación de ‘The Heist’ lanzaron el videoclip de ‘Same Love’, una canción que narra la vida de un hombre gay desde su infancia remarcando todos los momentos más importantes, incluida la boda con otro hombre.

Macklemore es el compositor, Ryan Lewis produce el disco y en ‘Same LoveMary Lambert pone la voz femenina dándole un agradable contrapunto a la voz de Macklemore. Además ‘Same Love’ se ha incluido en la campaña para apoyar el matrimonio en el estado de Washington donde en breve se va a celebrar un referéndum.

Macklemore, que es heterosexual, intentó escribir una canción sobre un niño gay acosado pero el tema era demasiado lejano para él así que al final se decidió por una perspectiva más cercana a su historia personal –-tiene unos tíos gays—, y acertó porque le ha quedado una canción preciosa.

Las luchas por los derechos civiles sólo se ganan cuando la mayoría —en este caso los heterosexuales— se une a la minoría -–los homosexuales— para reivindicar derechos que todos deberíamos tener. Así pues, estos apoyos de heterosexuales son decisivos para lograr la igualdad.

Enlace | Macklemore & Ryan Lewis
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'La conmovedora canción ‘Same Love’ de Macklemore & Ryan Lewis llega a lo más alto de las listas de ventas' tiene 7 comentarios

  1. 09/10/2012 @ 23:37 caballerow

    Sencillo y precioso. La escena en la iglesia me ha recordado la agradable sorpresa que me lleve al ver la bandera del orgullo en las iglesias anglicanas de Montreal ^^

    Responder

  2. 10/10/2012 @ 00:02 blacklynx

    Wow, mira que es dificil que una canción me emocione, y esta lo ha conseguido, por lo que enhorabuena a todos lo que han formado parte del proceso de este videoclip (no me pasaba desde la canción Jueves de LODVG).

    Responder

  3. 11/10/2012 @ 18:28 sonia

    La escena final del hospital, se la podían haber ahorrado ;)

    Responder

    • 12/10/2012 @ 07:51 6570

      pues creo que todo lo contrario, la escena final nos dio la idea de que estuvieron juntos hasta el final de sus días, no el clásico drama gay que agrada a homofobos de que se casan hoy y al año ya están divorciandose, hasta el día en que la muerte los separe estarán juntos y creanlo hay muchos que sueñan o soñamos con eso, la escena final del hospital nos habla de esa esperanza ♥

      Responder

      • 15/10/2012 @ 09:13 sonia

        Pues que los saquen juntitos en el sillon de casa abrazados haciendo lo que quieran pero no en un hospital ;)

        Responder

        • 03/09/2013 @ 16:02 jmt2

          Creo que el videoclip trata de la vida del moreno, empieza con su nacimiento y termina con su muerte así que… Si esta justificada.

          Responder

          • 05/09/2013 @ 10:19 ssoniar

            Pero aunque este justificada, quiero finales felices en historias homosexuales :)


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G